El día de mañana, tanto los trabajadores de confianza como sindicalizados, iniciarán su periodo de vacaciones con duración de dos semanas. Habrá guardias en todos los departamentos a fin de brindar atención oportuna a la ciudadanía.
Gozarán trabajadores sindicalizados y de confianza un periodo de 15 días de asueto
MATAMOROS, COAH.- Los trabajadores sindicalizados y de confianza al servicio de la Presidencia Municipal iniciarán mañana sus vacaciones de 15 días. Las áreas que se mantendrán con actividad normal serán las referentes a servicios públicos.
María Guadalupe Ibarra Espinoza, secretaria general del Sindicato General de Trabajadores Manual y Administrativo del Republicano Ayuntamiento de Matamoros adherido a la Confederación Nacional de Obreros Mexicanos (CROM), informó que aunque los empleados a su cargo son sindicalizados, tomaron sus vacaciones durante las próximas dos semanas con guardias programadas a fin de procurar el servicio a la ciudadanía.
Esta vez la ausencia es por vacaciones de verano. Por tal motivo, en la Presidencia Municipal, la mayoría de las dependencias permanecen cerradas, y en otras habrá personal de guardia para atender a la ciudadanía o cualquier emergencia.
De acuerdo a Ibarra Espinoza, regidor del Ayuntamiento, desde mañana lunes 16 de julio el personal de la Presidencia Municipal está de vacaciones, y regresará a su trabajo hasta el lunes 30 del mismo mes.
De hecho, ayer tuvo lugar una convivencia en una Quinta, en la que participaron alrededor de 200 trabajadores sindicalizados.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Enrique Sánchez Tovar, dijo que el personal de confianza gozará también de dicho periodo de asueto, pero que al igual que los sindicalizados, se realizarán las funciones propias del Municipio, a través de guardias programadas. Por lo tanto, el funcionario aseguró que la ciudadanía de Matamoros, estará bien atendida.
Al parecer, sólo los regidores no gozarán de vacaciones y deberán acudir al edificio oficial a fin de tratar los asuntos que se presenten durante las dos semanas de asueto.
Expuso que la Tesorería Municipal, la Secretaría del Ayuntamiento, Comunicación Social y la Dirección de Obras Públicas, harán guardias, por lo que la ciudadanía puede acudir sin ningún temor de no ser atendidos a la Presidencia Municipal a realizar cualquier trámite.
Sánchez Tovar asegura que para el lunes 30 de julio, las actividades de la Presidencia Municipal se normalizarán. De hecho, Tesorería no cerrará sus puertas, es el departamento más visitado por la cuestión del pago de impuestos.
Vigentes
Los departamentos que estarán trabajando en el próximo periodo vacacional jornadas completas son:
Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Delegación de Tránsito y Vialidad.
Dirección de Protección Civil.
Parques y Jardines, Alumbrado Público.
Limpieza, son renglones que no deben descuidarse, ya que su mantenimiento es a diario.
Tesorería.
FUENTE: Ayuntamiento matamorense y sindicato