Carlos Hermosillo
MÉXICO, DF.- El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Carlos Hermosillo, consideró como injustas algunas declaraciones de que el organismo a su cargo no apoya a los deportistas.
“Que hacen falta más recursos para dar un mejor apoyo no se discute, pero hemos tenido una apertura total con todos los deportistas y se ha trabajado intensamente para obtener mayor presupuesto, además de que se lograron patrocinios importantes”, resaltó.
Por otra parte, Hermosillo Goytortúa consideró que los deportistas que se han quejado de una manera u otra de que no se les apoya están mal asesorados, “pero entiendo que se quiera hacer ‘grilla’ a mi alrededor para buscar afectarme de alguna manera”.
Indicó que él es una persona que en este momento le toca estar al frente del deporte nacional y que una vez que cumpla con su ciclo se irá, “pero lo que realmente se debe hacer en este momento es fortalecer una institución que se llama Conade”.
Al respecto, abundó al decir que “si los atletas se dedican a golpearla (a la Conade) pues no podremos tener la credibilidad que tanto trabajamos para alcanzarla”.
El dirigente recalcó que todas aquellas personas que consideren que no se están destinando los recursos para apoyar y ayudar a los deportistas en su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, pueden acudir al módulo de transparencia que hay en Conade y solicitar la información pertinente.
Por otra parte, al hablar sobre lo que es el proyecto de los Juegos Deportivos Escolares, el titular de la Conade recordó que éste ya arrancó y que servirá para ir haciendo una detección temprana de deportistas con talento para diferentes especialidades.
Confió en que, conforme vaya pasando el tiempo, este certamen irá creciendo y siendo más importante, aún cuando dijo que algunas de las disciplinas en las que se compitan no sean consideradas como olímpicas.
Por último, Hermosillo Goytortúa dijo que, paralelo a estos juegos deportivos escolares, se buscará implementar en las escuelas programas de masificación, motivación y activación.