El Vaticano inmortalizará los viajes del Papa Benedicto XVI por Polonia, España, Alemania y Turquía en 2006, al emitir varias estampillas y un libro postal de colección.
La Oficina Filatélica y Numismática del Estado Pontificio informó que puso a la venta esta semana los sellos, un total de cuatro en una serie individual, además del libro con cuatro estampillas interiores.
La ficha técnica de la emisión estableció que los valores de las piezas simples son de 0.60, 0.65, 0.85 y 1.40 euros, en formato de 30 por 40 milímetros, diseñadas por la artista Daniela Longo y un tiraje de 300 mil series completas.
En cuanto al libro, sus dimensiones son de 114 por 60 milímetros, las estampillas internas tienen -las cuatro- el precio de 0.85 euros, para un costo total de 3.40 euros (4.98 dólares) y un tiraje de 100 mil ejemplares.
Todas las impresiones se efectuaron con la técnica offset y corrieron bajo la responsabilidad de la empresa Cartor de Francia.
'El Santo Padre realizó durante 2006 cuatro viajes pastorales por el mundo; el primero fue a Polonia, la tierra que vio nacer a Juan Pablo II cuya visita más emocionante fue al campo de concentración de Auschwitz', estableció el boceto de la emisión.
Agregó que la siguiente visita apostólica de ese año fue en julio a Valencia (España) con ocasión del V Encuentro Mundial de las Familias mientras el tercero de los traslados fue a su país natal, Alemania.
'Acogido por millares de conciudadanos en fiesta, el Papa visitó los lugares de su infancia donde dio sus primeros pasos en la fe que, desde su Baviera natal, le condujeron a Roma como sucesor del Apóstol Pedro', apuntó.
La presentación vaticana recordó que el último de los viajes lo llevó a Turquía, durante el cual se verificó el 'histórico encuentro' con el Patriarca Ecuménico de Constantinopla, representante ortodoxo, Bartolomeo I.
Las estampillas de colección muestran, con imágenes de vivos colores, diversos pasajes de estos viajes; la primera representa a Benedicto XVI con una casulla azul sobre un fondo naranja junto al santuario de la virgen polaca de Chestokowa.
En la segunda aparece el Papa junto al 'santo grial', un cáliz de la época de Cristo que se custodia en la catedral de Valencia mientras; y el tercer sello postal lo coloca junto a la imagen de la Virgen de Altöting, en Alemania.
La serie concluye con la estampilla de 1.40 euros en cuya imagen aparecen Benedicto XVI y Bartolomeo I tomados de la mano y en el fondo se observa la silueta de la Mezquita Azul, principal templo islámico de Estambul.