Suspendieron la cirugía de Blanca Gallegos porque no tuvo para algunos medicamentos
El Siglo de Durango
La sociedad duranguense no responde al llamado que hiciera la menor de 14 años de edad, Blanca Gallegos, adolescente que requiere apoyos para la adquisición de medicamento necesarios para su recuperación.
Este miércoles iba a ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital General de Durango pero se suspendió la cirugía debido a la falta de algunas medicinas, ya que su familia es de escasos recursos económicos.
La madre de Blanca, Socorro Talamantes, se encuentra desesperada porque no ha podido conseguir dinero para la compra del medicamento de su hija que permanece hospitalizada en el nosocomio desde del pasado 7 de diciembre, después de que sufrió una caída de un vehículo automotor.
La recuperación de su hija es lo más importante para esta madre duranguense, quien ha salido a buscar la ayuda; sin embargo, desafortunadamente no ha tenido suerte, y por consiguiente y debido al elevado costo de las ampolletas, éstas se le han dejando de suministrar.
Blanca, un poco más sonriente que hace algunos días, se muestra optimista de que alguna persona o institución le pueda proporcionar lo que necesita.
Sin embargo, expresó sentirse desesperada porque ya quiere irse a casa con su familia y seres queridos que la esperan impacientes.
Algunas personas que se encuentran en la misma habitación que Blanca señalan que por momentos la menor se queda sola ya que su madre se ha visto en la necesidad de solicitar algunos recursos para la recuperación de su hija; sin embargo, no han tenido buenos resultados.
En estos momentos Blanca requiere Vaconicina de 500 gramos y ampolletas de Ketorolaco.
Antecedentes
El 7 de diciembre del 2006, Blanca Gallegos cayó de una camioneta, lo que le ocasionó una fractura en la pelvis, motivo por el que se encuentra internada en el Hospital General de Durango en la cama 128, en el primer piso de este nosocomio.
De manera inicial, después de ocurrido el accidente que la mantiene postrada en una cama, no tenía movimiento; sin embargo, poco a poco ha logrado moverse, por lo que confía en que pronto será dada de alta del lugar.