POR CECILIA AGUILAR
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Aunque consciente de la inconformidad tanto de funcionarios como de regidores por la disminución de sus sueldos, el alcalde Arturo Babún Moreno insiste en que los descuentos son necesarios porque se necesita dinero para invertir en obras.
Como se informó, en la sesión de Cabildo del 16 de febrero, se determinó una rebaja del 10% al sueldo de los regidores del Ayuntamiento sampetrino, una reducción en el apoyo de la gasolina, además, la cancelación del recurso que recibían para gestiones de tipo social.
Babún Moreno intenta reducir el gasto corriente para invertir en obra pública y por tal motivo, en la primera quincena del presente mes, también se vio reflejado un ajuste al sueldo de los directivos, jefes de departamento y trabajadores de confianza.
Por tanto, en la nómina de hoy deberá manifestarse el ajuste autorizado en los sueldos de los regidores.
El alcalde sampetrino dijo conocer la inconformidad por parte de algunos funcionarios que vieron rebajados sus salarios y supone, que algunos regidores no están contentos con este tipo de movimientos.
El regidor, Antonio Wong Garduño, manifestó que aunque es lógico que ha resentido la reducción a su sueldo, manifestó que era necesario porque es urgente que el Municipio reúna más recursos para invertir en obra municipal.
Wong Garduño, quien forma parte de la Comisión de Hacienda, explicó que el primer paso es bajar los sueldos y que luego vendrán otras acciones, como la tabulación de los sueldos de todos los departamentos municipales.
Lo anterior porque existe un claro desajuste en la nómina, ya que han detectado casos graves en los sueldos que percibe el personal de confianza. ?Por ejemplo, hay secretarias que ganan más que algunos jefes de departamento?.
La regidora Rosa María Hernández Lara, dijo no entender la postura del alcalde Arturo Babún Moreno, quien para conseguir un ahorro en el gasto corriente, autorizó una reducción en los sueldos de funcionarios y regidores.
?Todo está bien cuando se trata de contribuir al desarrollo regional y apoyar a los sampetrinos, pero qué gana Arturo cuando hay muchos ?aviadores? que insiste en mantener... es gente que no trabaja pero que cada quincena cobra?, expuso.
Hernández Lara hizo referencia al nepotismo comprobado en el Municipio, ?problemática que en días pasados presentamos al Congreso del Estado, donde nos confirmaron que es una falta grave y penada?.