El presidente, Felipe Calderón, refrendó su compromiso de mantener la rectoría del Estado sobre el sector energético al atestiguar la entrega de estímulos económicos a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“En este 2007 se van a cumplir 70 años del nacimiento de la CFE, que es pilar del desarrollo de México y patrimonio de todos los mexicanos. Por ello y por convicción propia y personalísima, quiero reiterar a todos ustedes con toda claridad que la CFE no se privatizará, antes bien, vamos a reforzarla con la ayuda de ustedes sus trabajadores y del Gobierno”, dijo.
Calderón afirmó que México necesita una CFE fuerte y vigorosa para enfrentar los desafíos del futuro, donde es necesaria una mayor productividad es la base para garantizar un abasto de energía a mejores precios para los hogares y para la planta productiva del país.
“Quiero reconocer públicamente la actitud positiva de los trabajadores en este compromiso, así como la promoción de la calidad y la competitividad de la empresa. Por eso su trabajo, cada vez mejor hecho, cada vez más esforzado, que hace la Comisión Federal, es fundamental para poder hacer de México un país competitivo frente al mundo”.
El presidente ofreció “respeto absoluto” de su Gobierno a la vida interna de los sindicatos, a la autonomía sindical, a la libertad de los trabajadores y a sus derechos, incluido el de asociarse y de huelga.
“Mi Gobierno reconoce la lucha obrera, sus liderazgos y sus representantes ”, dijo.
Afirmó que Gobierno y sindicato “podemos unir esfuerzos para asegurar no sólo derechos de los trabajadores, sino mejorar su calidad de vida, la de sus familias y al mismo tiempo mejorar la calidad de vida de los mexicanos a través de un mejor servicio”.
Aseguró que trabajará siempre con los sindicatos para buscar el interés nacional.
En el Salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, Calderón destacó su admiración por los trabajadores electricistas, ya que impulsan el crecimiento de la economía y la generación de empleo; son indispensables para nuestra nación, “son el alma, el cable y la red de México” .