Piden trabajadores del Sindicato Ferrocarrilero que se les entregue y regularice un terreno que se ubica en el fraccionamiento Roma.
El Siglo de Durango
Piden al Municipio de Durango un grupo de jubilados del Sindicato Ferrocarrilero que se les haga justicia a través de la entrega y regularización de una fracción de terreno del fraccionamiento Roma, el cual aseguran que les pertenece.
Este martes, durante una reunión de la Comisión de Obras Públicas del Municipio, un grupo de jubilados de esta organización sindical solicitó la intervención del Ayuntamiento para que se les entregue un terreno, el cual en este momento es utilizado como área verde del fraccionamiento Roma.
Mencionaron que tras varios años de estar luchando por que se les reconozca como propietarios de este lugar, piden que antes de que concluya la presente administración se resuelva este problema, ya que argumentan que por ley les corresponde.
Sin embargo, después de dos décadas no han logrado contar con un patrimonio para ellos y sus familias, ya que este problema data de la administración estatal que dirigió Armando del Castillo Franco, quien solicitó a esta organización la donación de unos terrenos en favor del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) a cambio de que se les entregara otro espacio en la ciudad de Durango.
Posteriormente, y después de algunos problemas intersindicales, se logró que les fuera entregado un espacio en lo que actualmente es el fraccionamiento 20 de Noviembre y cercanías con éste que en la actualidad ocupan los fraccionamientos Rinconada Social, Roma y la Escuela Secundaria Jesús Reyes Heroles, institución educativa que fue creada de manera irregular por un grupo de militantes de Bases Magisteriales.
Sin embargo, también un grupo de líderes que se hacen llamar miembros del Sindicato Ferrocarrilero de apellido Chávez realizó algunas transacciones de venta en los lugares antes mencionados.
En este momento, lo que piden los jubilados es que se les haga entrega de 34 lotes del espacio que en la actualidad se utiliza como área verde del fraccionamiento Roma y se regularice esta situación.
Finalmente, ante los miembros de la Comisión de Obras Públicas, los afectados manifestaron su situación y les pidieron de manera insistente a los regidores que la conforman que como premio, antes de que concluya la presente administración, le den salida a este problema y por el cual ya llevan varios años luchando.
En una semana darán respuesta
Ante la solicitud realizada por jubilados del Sindicato Ferrocarrilero al Municipio para que regularice terrenos que se ubican en el fraccionamiento Roma de la ciudad de Durango y los cuales se adjudican de su propiedad, los miembros de la Comisión de Obras Públicas se comprometieron a revisar este asunto y tener una respuesta antes de que concluya la presente semana.