GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los trabajadores sindicalizados de la clínica hospital del ISSSTE, insistirán para que los directivos de la institución inviertan recursos económicos en la reparación de los sistemas de refrigeración en todo el inmueble, ya que éstos son inoperantes.
El secretario general adjunto de la Sección Gómez Palacio del Sindicato de Trabajadores al Servicio del ISSSTE, Raúl Castillo Adame, señaló que en algunas áreas específicas del edificio no se han resuelto las deficiencias que presentan los equipos de enfriamiento.
Esta situación, dijo, sigue afectando a los cientos de derechohabientes que diariamente acuden a la unidad hospitalaria para ser atendidos en consulta externa o en el área de hospitalización, donde se siguen presentando deficiencias con frecuencia por la descompostura de los aparatos.
Recordó que hace algunos meses, la dirección médica del ISSSTE se había comprometido a gestionar recursos para reponer prácticamente todos los equipos y la línea de ductería, la cual es la misma desde que se inauguró la clínica hospital.
Sin embargo, sólo se han hecho pequeñas reparaciones que no han contribuido a una solución de fondo, como la reubicación de aparatos de minisplit de un área a otra, pero lo que se requiere es una inversión mayor para reubicar las líneas de ductería, ya que éstas no responden al crecimiento y las necesidades que actualmente presenta el edificio.
El representante de los trabajadores sindicalizados dijo que sus agremiados también resultan afectados por esta situación, ya que las condiciones de trabajo son poco aptas y hasta incómodas, por lo que en ocasiones hasta deben llevarse los aparatos de enfriamiento de sus casas para afrontar las altas temperaturas.
Por otra parte, señaló que sigue habiendo algunas deficiencias en cuanto al surtimiento de las medicinas del cuadro básico, además de que los trabajadores esperan que pronto se reanude la construcción de la Unidad Médica Familiar, la cual se mantiene suspendida desde el año pasado por el incumplimiento en que incurrió la empresa constructora que se hacía cargo de las obras.
Destacó que dicha obra es muy necesaria para desahogar la sobrecarga de trabajo que se tiene en la clínica hospital, la que a pesar de ser un hospital regional por la cantidad de usuarios que atiende y las especialidades que maneja, no cuenta con el presupuesto de ese rubro y sigue enfrentándose a una serie de carencias materiales y de recursos humanos.
A la espera
Los trabajadores del ISSSTE esperan que se repongan los equipos de enfriamiento de la clínica hospital, los cuales siguen presentando deficiencias.
· Aunque se cuenta con recursos autorizados, éstos no se han invertido completamente en la reubicación de ductos e instalación de aparatos nuevos.
· Hay áreas en las que con frecuencia los sistemas de refrigeración presentan descomposturas.
· Por otra parte, los trabajadores señalan la necesidad de que se termine la construcción de la Unidad Médica Familiar, por la sobrecarga de trabajo que enfrentan
FUENTE: Sindicato de Trabajadores del ISSSTE