Durango

Inspectores no se dan abasto con el trabajo

Los comercios ambulantes han intentado desbordarse en diversos sectores del Centro de la ciudad, por lo cual se incrementa el trabajo de Inspectores Municipales.

Los comercios ambulantes han intentado desbordarse en diversos sectores del Centro de la ciudad, por lo cual se incrementa el trabajo de Inspectores Municipales.

El Siglo de Durango

Decenas de vendedores ambulantes desalojados del Centro Histórico; 30 kilos de pólvora decomisados en diversos puntos; tres comercios con venta de alcohol multados por violar el reglamento.

Es parte del saldo navideño de las últimas horas por parte de la Coordinación General de Inspección Municipal, luego de transitar dos de las fechas más conflictivas del mes: 24 y 25 de diciembre.

Arnulfo León Campos, titular de la dependencia, manifestó que en los últimos días ha tenido que hacer milagros con el personal, al repartir los 43 inspectores a su cargo en tres turnos, todos ellos con fuerte carga de trabajo.

PROBLEMAS

León admitió que momentáneamente se desbordó la presencia de plataformas en la vía pública en los linderos del ex Cuartel Juárez en las horas previas y posteriores a la fecha navideña.

“Tuvimos por ahí algunos problemas por la gran afluencia de gente que se dio cita, pues se salieron algunas personas a vender con sus mesitas a la calle, por Pasteur y ahí cerca, lo cual tuvimos que atender”, expuso.

Adicionalmente, señaló que más de 20 personas de fuera han sido desalojadas del Centro Histórico cada día por realizar actividades de comercio ambulante sin permiso alguno para estar en las calles de la ciudad.

PÓLVORA

El funcionario indicó que hubo operativos junto a la Policía Municipal para detectar venta de productos hechos a base de pólvora, como juegos pirotécnicos y juguetería de este tipo en mercados y comercios.

En ese sentido, Arnulfo señaló que fue retirado producto en distintos puntos de ventas como el ex Cuartel y en las calles del Centro Histórico y algunas colonias, y el aseguramiento fue de cerca de 30 kilos de pólvora.

Sin embargo, reconoció que en las calles han detectado que la venta de estos productos peligrosos la realizan también niños que llevan en sus mochilas los artefactos de pólvora y los venden en el Centro de la ciudad, lo cual intentó inhibir la Coordinación.

ALCOHOL

El Jefe de Inspección Municipal manifestó que en las últimas horas se multó al minisúper La Rielera pues se detectó la venta flagrante de cerveza a tres menores de edad.

De la misma forma se sancionó al salón de eventos sociales del Hotel Florida Plaza y al bar El Chaplin por vender fuera del horario permitido, ya que algunos cerraban sus puertas pero seguían vendiendo alcohol a sus clientes.

Agregó que este 25 de diciembre estuvo tranquilo pues la gran mayoría de los establecimientos tipo bares o discotecas cerró sus puertas, a excepción del Club Cien y el Metrópoli.

Milagros

La Coordinación de Inspección Municipal hizo milagros para repartir a su personal en las diferentes áreas de su competencia, para vigilar el cumplimiento de las normas municipales.

La dependencia explicó que los 43 elementos fueron repartidos en tres turnos: 20 en el de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde; otros diez en el de las 4:00 a las 10:00 de la noche, y el resto para los operativos en antros y bares.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los comercios ambulantes han intentado desbordarse en diversos sectores del Centro de la ciudad, por lo cual se incrementa el trabajo de Inspectores Municipales.

Clasificados

ID: 320577

elsiglo.mx