Deslinda el líder de Al Qaeda a los afganos de cualquier implicación en los atentados del 11 de septiembre en EU.
El máximo dirigente de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, instó a los europeos a poner fin a su participación en “la guerra de Afganistán”.
En una grabación de audio emitida ayer por la cadena qatarí Al Jazzera y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, Bin Laden se dirige a los europeos, a los que dice: “vosotros en esta guerra (de Afganistán) no respetáis los principios morales de la guerra ya que las víctimas de los bombardeos son niños y mujeres”.
“Vosotros (los europeos) sabéis que las mujeres no combaten, y las tenéis como blancos hasta en celebraciones y fiestas para quebrantar la voluntad de los muyahidín (guerreros santos)”, agregó el líder de Al Qaeda.
Asimismo, afirmó que “la fuerza de los estadounidenses ha comenzado a declinar, gracias a Dios, por lo que se marcharán a sus hogares al otro lado del Atlántico”.
Asimismo, reiteró su responsabilidad en los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Nueva York y Washington, y dijo que los afganos no tuvieron ninguna implicación en ellos.
En ese sentido, dijo que esos ataques suicidas fueron “la verdadera respuesta a los crímenes perpetrados por EU e Israel contra nuestros pueblos en Palestina y Líbano”.
“Yo soy el responsable de esos hechos, por lo que afirmo que ni el Gobierno ni el pueblo afganos tuvieron, en absoluto conocimiento sobre esos sucesos”, agregó Bin Laden.
Según el líder de Al Qaeda, Washington supo que los afganos no estaban involucrados en los atentados del 11 de septiembre a través de algunos ministros (del antiguo régimen de los) talibanes que cayeron prisioneros de los estadounidenses.
Este es el tercer mensaje de Bin Laden en los últimos tres meses después del emitido con motivo del aniversario de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos y del comunicado hecho público el pasado 22 de octubre, en el que instó a la unión de los grupos yihadistas.
PLANEABAN TERRORISTAS MISIÓN SIMILAR AL 11-S
Siete personas acusadas de conspirar para atentar contra la torre Sears de Chicago y el edificio del FBI en Miami supuestamente planeaban una misión similar a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, dijo ayer una fiscal federal.
Jacqueline Arango afirmó que el grupo de Miami, Florida en EU, conocido como los "Siete de Liberty City", estaba inmerso en un misión que "podría ser grave o incluso mayor que (los atentados del) 11 de septiembre".
La fiscal mencionó los ataques de 2001 en la presentación de los argumentos de cierre en el juicio que se le sigue a los acusados en un tribunal federal de esta ciudad.
Durante su presentación, Arango dijo a los miembros del jurado que el supuesto líder del grupo, Narseal Batiste, quería formar un ejército islámico con los otros seis acusados para estallar la torre Sears en Chicago y edificios del Gobierno Federal en Miami y otras ciudades de EU.
Para ello, precisó, intentaron crear una alianza con Al Qaeda y agregó que perseguían el mismo objetivo de ese grupo terrorista: "la destrucción de Estados Unidos".
Los acusados fueron arrestados en junio de 2006, después de una redada en un almacén en la empobrecida ciudad de Liberty City, en el condado de Miami-Dade (Florida).
Además de Batiste, están acusados Patrick Abraham, Stanley Grant Phanor, Naudimar Herrera, Burson Augustin, Lyglenson Lemorin y Rotschild Augustine.
De ser declarados culpables, cada uno afronta una posible condena de hasta 70 años de prisión.