Insta el Papa a conservar las tradiciones navideñas
El Papa Benedicto XVI instó ayer a conservar la tradición de poner el árbol y el belén en las casas en el periodo navideño, durante una audiencia a los peregrinos de la región del Trentino-Alto Adige (norte de Italia), que este año donaron el tradicional abeto de la Plaza de San Pedro.
“El árbol y el pesebre son elementos de ese clima típico de la Navidad, que forma parte del patrimonio espiritual de nuestra comunidad y que tenemos que conservar”, dijo el Pontífice.
Valoró estas tradiciones navideñas ante una sociedad en la que, en su opinión, prevalece “la carrera hacia el consumismo y la búsqueda sólo de bienes materiales”.
Para el Papa, “la fiesta cristiana de la Navidad y sus símbolos, entre éstos el pesebre y el árbol adornado con los regalos, constituyen importantes referencias al gran misterio de la Encarnación y del Nacimiento de Jesús”.
Benedicto XVI elogió el vetusto abeto de los Alpes Dolomitas, que mide 25 metros y que fue “talado sin dañar el bosque”.
Según el Pontífice, el abeto es “un significativo símbolo del nacimiento de Jesús” porque “con sus hojas siempre verdes representa la vida que no muere”.
“Mantened vivas estas bellas tradiciones tan sentidas y empeñaos en organizar siempre más manifestaciones de una vida cristiana auténtica”, añadió.
Ayer se realizó la ceremonia de encendido de las 2 mil bombillas del árbol, colocado junto al monumental belén y el obelisco de la Plaza de San Pedro.