Los nuevos tanques que la Dirección de Ecología instaló en la plaza quedaron encadenados a los arbotantes, porque en anteriores ocasiones se han robado varios de estos botes para la basura.
SAN PEDRO, COAH.- La Dirección de Ecología instaló en la Plaza Principal 40 nuevos depósitos de basura que fueron donados por varias empresas. El alcalde, Jorge Arturo Babún Moreno y la directora de Ecología, Hilda Rosario Castro Durán, pidieron la colaboración de la ciudadanía para que no se roben estos tanques, como ha sucedido en otras ocasiones.
Castro Durán informó que las empresas Comes, Súper Plaza, Corona y Soriana donaron un total de 100 tanques que serán utilizados como depósitos de basura en la Plaza Principal y en las plazas Hidalgo y Juárez.
El personal del departamento de Limpieza se encargó de instalar los nuevos tanques y recogieron los tanques viejos, que serán instalados en algunos otros paseos públicos, durante el evento, llamó la atención que los tanques nuevos fueron encadenados a los arbotantes.
La funcionaria y el alcalde reconocieron que decidieron tomar esta medida para evitar que los tanques desaparezcan como ha sucedido con otros que estaban en la plaza y de un día para otro desaparecieron.
“Se los roban, por eso vamos a poner las cadenas, pero también vamos a pedir que la ciudadanía nos apoye denunciando cuando vean que una persona intenta robarse uno de estos tanques, porque son muy necesarios para mantener limpia la plaza”, dijo Babún Moreno.
La titular de Ecología informó que los botes viejos serán utilizados en algunos paseos y otros serán enviados al panteón municipal como parte de los preparativos para el próximo día de muertos.
PEATONES
Hilda Rosario Castro Durán, titular de la Dirección de Ecología, informó que desde la semana pasada inició la limpieza en el Panteón Municipal y en los cementerios de las comunidades más grandes, para que todos estén en buenas condiciones el próximo 2 de noviembre.
La funcionaria explicó que van a retirar toda la hierba y la basura de los camposantos, además van a revisar las condiciones de las bardas perimetrales para reparar los detalles que sean necesarios, entre otras acciones.