El Siglo de Durango
SOMBRERETE, ZAC.- Por la importancia del municipio, la gobernadora del estado, Amalia García Medina, favoreció a Sombrerete al implementar un módulo permanente de expedición de licencias de manejo.
Desde hace un par de semanas en las oficinas que albergan la Delegación de Tránsito, se instaló un módulo con los aparatos más modernos, que una importante empresa del estado de Sinaloa proporcionó en contrato, para que en un solo día se entreguen licencias de manejo.
En este caso la responsable del módulo, Martha Araceli Flores Frías, hizo del conocimiento los requisitos para los solicitantes, que serían en orden de dos copias del acta de nacimiento, CURP, credencial de elector, comprobante de domicilio y examen médico de integridad física y visual que deberá emitir Servicios de Salud, así como comprobante de estudios mínimos de primaria.
Las tarifas son de 450 pesos para chofer, 400 pesos para automovilista, 350 pesos para prestadores de servicios, como taxistas, 150 pesos para motociclistas. También se expedirán licencias o permisos especiales para menores de edad, no menos de los 16 años.
La instalación permanente del módulo tiene el respaldo del delegado de Tránsito, José Ángel Dávila Morales, que en su momento autoriza quién está apto o no para tramitar su licencia.
Este módulo beneficia a los municipios cercanos como Sain Alto, Chalchihuites y Jiménez del Teúl; en suma, este módulo de expedición de licencias de conducir en buena medida coadyuva en muchos órdenes a la agilización en el trámite y obtención de las mismas.