Ya fueron habilitados dos de los tres módulos comerciales como paraderos de autobuses en comunidades rurales.
Hasta ahora se han instalado dos de los módulos de ambulantes que fueron retirados del Centro de la ciudad tras el fallido proyecto de reubicación de comerciantes informales realizado en la pasada administración, mismos que servirían como estaciones de espera para pasajeros de autobús en comunidades rurales.
Desde el 4 de septiembre el Ayuntamiento dio la orden de que se retiraran los tres ubicados en Escobedo y Victoria y las planchas tras admitir que fue un proyecto mal planeado y un gasto inútil de medio millón de pesos.
El proyecto incluía a más de 100 informales instalados en la avenida Victoria, pero el anterior Ayuntamiento y los dirigentes de las tres agrupaciones de vendedores nunca lograron ponerse de acuerdo. El planteamiento en ese entonces del Municipio fue retirar a los comerciantes e instalarlos en módulos dentro de 36 estructuras metálicas. Cada estructura tendría 5 espacios como máximo y en total serían 180 unidades individuales que estarían ubicadas en 9 cruceros.
Sin embargo, sólo se colocaron 3 módulos que siempre estuvieron vacíos y fueron construidos otros 6 que no llegaron a ser instalados.
El alcalde Ricardo Rebollo mencionó que se han colocado dos módulos de ambulantes, uno en el ejido 6 de Octubre y el otro según el director de Servicios Públicos Municipales, Miguel Pérez, se encuentra en el ejido Venecia, aproximadamente, dijo, a 30 kilómetros de la ciudad.
Según Pérez aún falta colocar los demás y aseguró que no se ha realizado debido a que ha habido mucho trabajo para este departamento pero que ya hay una persona –un particular- que se está encargando de adecuarlos y que pretenden pintarlos también.