EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La Recaudación de Rentas ayer inició el operativo de verificación vehicular con el apoyo de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Policía Ministerial y Policía Estatal.
En el bulevar Francisco I. Madero, en el punto donde se localiza la plaza Juárez, tuvo lugar el evento anunciado en días anteriores por parte del titular de dicha oficina administrativa estatal, Santos Ortiz Herrera.
Tal y como se informó en aquella ocasión, un promedio de cinco verificadores fiscales apoyados por los policías de las corporaciones referidas, establecieron un retén a fin de solicitar a los conductores, su documentación vehicular para proceder a la revisión correspondiente.
En el lugar, estaba Demetrio Prado Rodríguez del área administrativa del lugar, quien supervisaba el procedimiento. Él informó a El Siglo de Torreón que la labor de los inspectores de la Recaudación de Rentas era sólo indagatoria y de concientización.
?Lo que se está llevando acabo en estos momentos, es un trabajo tendiente a despertar la conciencia de aquellos conductores que circulan sin placas, sin ningún papel, pues el objetivo de esta actividad es captar un mayor recurso por el pago de derechos vehiculares?, comentó.
El retén no entorpeció el tráfico vehicular, ya que la revisión de la documentación se realizaba en segundos, misma que iba acompañaba por una recomendación a los conductores de pasar a Recaudación de Rentas a regularizar su situación.
Los conductores no mostraron ningún malestar y uno de ellos, se limitó a decir: ?está bien esto, para que aquellos despistados no olvidemos nuestras obligaciones como contribuyentes?.
El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Horacio Daniel Flores Peralta, dijo lo siguiente: ?Se nos invitó a que participáramos en este operativo, cuyo objetivo es despertar la conciencia de los ciudadanos para que pasen a sacar sus placas a la Recaudación de Rentas... y que quede muy claro que no se está multando a nadie?.
A los vehículos que fueron interceptados para su inspección, les fue colocada una calcomanía a fin de no ser detenidos en el siguiente operativo, dijo Demetrio Prado Rodríguez luego de solicitar la comprensión de la ciudadanía por esta actividad que es para el bien común, ?pues se pretende que la gente aproveche las bonificaciones por pronto pago concedidos por Gobierno del Estado y que quienes no cuentan con sus placas, lo hagan, pues es el momento propicio?.
EL ARRANQUE
El operativo de verificación vehicular ayer inició en Francisco I. Madero.
Se estableció en el bulevar Francisco I. Madero cerca de la placita Juárez.
Policías ministeriales, preventivos y estatales, apoyaron a los verificadores fiscales.
La labor nada más consistió en demandar la conciencia de los conductores que no cuentan con la documentación requerida para circular e invitarlos a pasar a las oficinas de la dependencia estatal.
Las multas o sanciones no están contempladas en esta actividad.
FUENTE: Recaudación de Rentas y DSPM