50 militares realizaron revisión de vehículos.
El Universal
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte del Operativo Conjunto que se implementa en Tamaulipas, el Ejército Mexicano mantiene instalados al menos tres retenes en la zona centro de Tamaulipas: uno en el municipio de Jaumave, otro en Güémez y uno más en la carretera interejidal de Ciudad Victoria.
Los últimos en instalarse fueron los que se ubican en dicha vía interejidal y en la carretera a Monterrey, en el ejido Subida Alta, 20 kilómetros al noroeste de Ciudad Victoria.
En este último sitio, desde el jueves aproximadamente 50 militares comenzaron las acciones de revisión de vehículos que circulaban en ambos sentidos.
La medida provocó opiniones encontradas entre los automovilistas, ya que mientras algunos se molestaban porque les representa pérdida de tiempo en carretera, otros consideraron positiva la presencia del Ejército Mexicano.
?A mí me parece molesto debido a que voy a la ciudad de Monterrey en cuestiones de trabajo y esto me quita mucho tiempo?, opinó el ingeniero Rodolfo Matías. En tanto, Alfredo Mendiola afirmó que estas acciones de vigilancia le proporciona mayor tranquilidad a la ciudadanía, ?bienvenido el operativo, el que nada debe nada teme?, expresó.
En tanto, en la carretera Victoria a San Luis Potosí se han intensificado las revisiones vehiculares, ya que además del puesto de control que se ubica en el ejido San Antonio, Municipio de Jaumave, un convoy de aproximadamente 15 vehículos militares han recorrido la región e instalado otro retén.
Precisamente, ahí, en el ejido San Antonio, fue detenido Juan Francisco Cruz Juárez por elementos del Ejército Mexicano, al ser sorprendido con 83 kilos 300 gramos de marihuana que transportaba en el tanque de gasolina de un vehículo Ford, modelo 1987, color gris, sin placas de circulación, procedente de San Luis Potosí.
La Procuraduría General de la República (PGR) en Tamaulipas in formó que el Juzgado Primero de Distrito en el Estado, dentro de la causa penal 8/2007 dictó auto de formal prisión contra Cruz Juárez.
En consecuencia, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, donde se inició y con signó la indagatoria AP/PGR/TAMPS/CV-I/292/07 ante el juez primero de Distrito en el estado por el delito referido.
Por parte de los militares ninguno quiso proporcionar información de las acciones que están realizando en diversos municipios de la zona centro de Tamaulipas.