EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Ya fueron colocados los semáforos principales del bulevar Revolución, a la altura de las calzadas José Vasconcelos y División del Norte. ?Así vamos a poder retirar a los agentes viales para mandarlos a la próxima obra?, dice Alfonso Chavira Zúñiga, director de Tránsito Municipal.
Las estructuras de los semáforos fueron instaladas y según Chavira Zúñiga, en una semana estarán listos para entrar en funcionamiento, incluidos los semáforos que regularán la vuelta a la izquierda, similar a los cruceros inteligentes de Gómez Palacio.
La siguiente obra que generará atención por parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad es la construcción del par vial del Paseo del Tecnológico y de Gómez Morín, desde la calzada Saltillo 400 hasta el bulevar Rodríguez Triana.
?Nos habían dicho que iban a empezar la obra el 11 de enero, pero creo que hubo algún retraso. Yo les dije que primero deben atender los cambios en la señalización, asegurar la visión nocturna y demás requisitos para alertar a la ciudadanía?, dice Chavira Zúñiga.
Los cambios de señales son principalmente para indicar la circulación, que en el Tecnológico será de poniente a oriente, y Gómez Morín de oriente a poniente.
?También se deben cambiar las nomenclaturas, porque a la hora de un accidente vial, la gente puede alegar que les favorecía el color de la nomenclatura y esto ocasionaría problemas legales al Municipio?, señala el funcionario.
Entre el despliegue inicial de agentes viales, se tiene contemplada la colocación de al menos un elemento en cada uno de los cruceros desde Saltillo 400 hasta el bulevar Rodríguez Triana. Alfonso Chavira menciona que ?la presencia de los agentes no es definitiva, por eso los constructores tienen que cumplir con lo que les corresponde?.