Gómez Palacio

Instalan semáforos en par vial Ocampo-Escobedo

Rafael Ibarra

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO DGO.- El Departamento de Ingeniería de Tránsito empezó a instalar los semáforos que faltan para completar el par vial de las calles Ocampo-Escobedo, desde la avenida Madero hasta la calzada Agustín Castro, se tiene previsto que los nuevos semáforos empiecen a funcionar a partir del sábado 31 de marzo.

Ricardo Salgado Mireles, titular de este departamento, informó que el pasado martes colocaron los primeros semáforos en las avenidas Aldama y Rayón, sobre la calle Ocampo, ayer instalaron los de la avenida Trujano y para hoy instalarán los semáforos del crucero de la avenida Bravo y calle Escobedo.

El funcionario explicó que el viernes se dedicarán a instalar el cableado para que el sábado empiece a funcionar esta nueva infraestructura, además explicó que no van a semaforizar todos los cruceros, porque algunas avenidas tienen muy poca afluencia vehicular y le darán prioridad a los que tienen más carga, en el resto de los cruceros se mantendrá la preferencia que tienen las calles que forman el par vial.

De acuerdo a la información que proporcionó Salgado Mireles, buscaron completar este par vial que desde hace muchos años está semaforizado de la avenida Madero hasta la avenida Mina y dijo que ya era necesario colocar los semáforos en los cruceros que tenían más carga vehicular para evitar accidentes automovilísticos.

El jefe del Departamento recordó que hace varios meses instalaron un semáforo en el crucero de la calle Ocampo y avenida Bravo luego de que se registraron varios accidentes. Sobre el monto de la inversión, el funcionario señaló que se utilizaron 300 mil pesos para instalar los semáforos en los cuatro cruceros ya mencionados.

Falta recurso

El jefe del Departamento de Ingeniería de Tránsito y Vialidad, Ricardo Salgado Mireles, reconoció que el Municipio no tiene recursos económicos para ejecutar el proyecto que elaboraron para crear un par vial en las avenidas Francisco Villa y Abelardo Rodríguez, desde la calle Urrea hasta la avenida Central.

“El proyecto ya está terminado, pero no hay dinero”, dijo el funcionario, quien recordó que para ejecutar el proyecto el Municipio tendría que comprar un inmueble que impide la conexión de la avenida Abelardo Rodríguez con la calle Urrea.

Además, ambas avenidas serían de un solo sentido, la avenida Francisco Villa correría de norte a sur y la Abelardo Rodríguez de sur a norte.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 268010

elsiglo.mx