Virales VIRALES Efemérides psicología

Instalan teléfonos de ayuda para reducir suicidios en puente

EFE

Las autoridades del estado de Nueva York instalaron varios teléfonos de ayuda en el puente de Tappan Zee, uno de los que unen Nueva York y Nueva Jersey para intentar reducir los casos de suicidio sobre el río Hudson.

Un total de cuatro aparatos telefónicos serán los encargados de tratar de hacer cambiar de opinión a quienes intenten quitarse la vida arrojándose a las aguas del río Hudson desde este puente situado al norte de la ciudad de Nueva York, según informó la agencia neoyorquina de mantenimiento de puentes.

En lo que va de año, tres personas han conseguido quitarse la vida al saltar del puente de Tappan Zee, llamado así en homenaje a la tribu india que habitaba esas tierras y que cruza el río en su punto de máxima amplitud, salvando así los casi cinco kilómetros que separan a Nueva York de Nueva Jersey en esa zona.

Los teléfonos, instalados en las inmediaciones y en el interior del puente, están conectados a una línea de asistencia durante 24 horas al día, a través de la que se recibirá la ayuda de personal cualificado, que intentará disuadir a los suicidas de acabar con su vida.

Varios expertos comparten la opinión de que las líneas de atención telefónica pueden ser un buen arma de lucha contra el suicidio.

Para el doctor John Draper, director de Lifeline, una de las líneas nacionales de prevención de suicidios, "hay estudios que muestran que los teléfonos pueden disuadir a los suicidas, por lo que los instalados en el puente de Tappan Zee ayudarán a quienes se acerquen a él en un momento de desesperación".

"Muchos de quienes se plantean quitarse la vida saltando de un puente no están completamente seguros de querer morir, por lo que estos teléfonos nos permiten acercarnos a ellos y decirles que vale la pena vivir", aseguró Gary Spielmann, consultor de la agencia estatal de mantenimiento de puentes, encargada de la instalación de los aparatos.

Spielmann sostiene que "la voz humana es la mejor manera de ayudar a esas personas" y que quienes han sido disuadidos de arrojarse desde un puente no suelen volver a intentarlo.

La construcción del puente de Tappan Zee se inició en 1952 y fue en 1955 cuando se abrió a la circulación.

Dos años más tarde, en 1957, se produjo el primer suicidio desde el puente, mientras que, en la última década, se han producido 27 muertes.

Leer más de Virales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 294253

elsiglo.mx