Teléfonos de México (Telmex) informó que hasta este día ha instalado ocho centros digitales en siete de los albergues más grades de esta capital, para que los afectados por inundaciones tengan otra opción de comunicarse con sus familiares.
En un comunicado, la empresa precisó que ha instalado de forma gratuita, desde el inicio de la contingencia, 79 líneas telefónicas con acceso a larga distancia sin costo, en 38 albergues ubicados en esta ciudad, además de centros de acopio y centros operativos.
Los dos primeros centros digitales, menciona el documento, se instalaron desde el pasado 3 de noviembre en el Centro de Convenciones, que es el albergue más importante en el estado por su magnitud, los otros seis terminaron de instalarse este jueves.
Adicionalmente, Telmex instaló un centro de negocios para apoyar en la reactivación de sus actividades a los empresarios afectados por las inundaciones.
Asimismo, equipó una sala de prensa con internet, computadoras y teléfonos con acceso a celular y larga distancia para los reporteros de los medios locales, nacionales e internacionales que requieran de estos servicios para enviar su información.
El centro de negocios Telmex está instalado en el Hotel Hyatt y la sala de prensa en la Central Tabasco, en la colonia El Aguila, de esta ciudad.
Asimismo, la empresa notificó que no se suspenderá ninguna línea en Tabasco por falta de pago mientras dure la contingencia, además de que la telefonía pública se abrió desde el 1 de noviembre para llamadas gratuitas locales y de larga distancia nacional para toda la población.