La ciudad capital contará con 67 cámaras de videovigilancia, 30 que pertenecen a Seguridad Pública Municipal y 37 que donó el Gobierno del Estado; estarán enfocadas para detectar actos delictivos.
Contará Durango con 280 cámaras de videovigilancia para detectar situaciones delictivas o de emergencia, en seis municipios, siendo el de la capital el que contaría con más aparatos, puesto que se pretende que el Sistema Municipal de Monitoreo (Simmon) cuente con 37 dispositivos más, informó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Apolonio Betancourt Ruiz.
En los próximos días se colocarán en seis municipios un total de 250 cámaras de tal forma que, sumando las 30 que pertenecen al Simmon y que fueron instaladas por la Dirección Municipal de Seguridad Pública con sus propios recursos durante la administración pasada, el estado tendrá 280 aparatos de videovigilancia, que permitirán a las corporaciones de emergencia actuar con mayor velocidad y efectividad en caso de que se susciten actos delictivos o accidentes.
Los municipios que contarán con vigilancia a distancia, y que se estarán coordinando a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) son Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo, Mezquital, Lerdo, Gómez Palacio y la capital, ubicando las cámaras principalmente en las carreteras de entrada y salida de las ciudades.
QUE SE CUIDEN LADRONES Y NARCOMENUDISTAS
Por su parte, el recién nombrado director de Seguridad Pública Municipal, Gustavo Rivera Ramos, comentó que el Simmon ahora contará con 37 cámaras más y que éstas podrán ser movibles, es decir, que de acuerdo con las zonas en las que se incremente el índice delictivo se trasladarán los aparatos de videovigilancia a ese sector.
Agregó que los casos de venta de droga, robo de vehículos y hurtos en casa-habitación, según las estadísticas, sobresalen de los demás delitos comunes y son variables los sitios en los que se registran, por lo que con las nuevas cámaras se podrán mover del sitio inicialmente instaladas de acuerdo con el sector donde se tengan más quejas.
Agregó que antes las cámaras de Simmon habían apoyado mucho en cuestión de vialidad; sin embargo, ahora se pretende que se enfoquen más a las zonas con alto índice delictivo y de violencia.
Se pretende introducir la vigilancia a distancia a las colonias y puntos estratégicos para apoyar a los agentes que trabajan por tierra en las patrullas, guiándolos a los lugares donde se pudiera estar cometiendo un ilícito.
Numeralia
280
cámaras
de videovigilancia tendrá el estado
municipios
contarán con el sistema de monitoreo
37
dispositivos
de videovigilancia se agregarán al Simmon
La ciudad capital contará con 67 cámaras de videovigilancia, 30 que pertenecen a Seguridad Pública Municipal y 37 que donó el Gobierno del Estado; estarán enfocadas para detectar actos delictivos.