POR CECILIA AGUILAR
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La Recaudación de Rentas de la localidad llevará a cabo retenes en las principales calles y caminos del municipio a fin de invitar a la ciudadanía para que contribuya con el Gobierno del Estado en el pago de sus placas, refrendos y tenencias de 2007.
El regidor Raúl Aguilar Casillas, quien forma parte de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad, manifestó que en una reunión convocada el pasado miércoles por parte del recaudador Santos Ortiz Herrera, fue notificada tal acción, misma que estará acompañada por una campaña de concientización a través de los diferentes medios locales.
Señaló que las autoridades de la dependencia estatal pretenden concientizar a la gente para que acuda a realizar el cambio de placas, pago de refrendo y tenencias en su caso.
?Más ahora que están vigentes las bonificaciones concedidas por parte del Gobierno del Estado a los contribuyentes por pronto pago?, expuso.
Señaló que en la junta también estuvo presente el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Horacio Daniel Flores Peralta, a quien le solicitarán el apoyo de sus elementos, cuando inicien los retenes mismos que aclaró, ?no deben preocupar a la ciudadanía, pues nada más serán revisados sus papeles sin ningún cargo o multa de por medio, en caso de no tenerlos en orden?.
Es que se trata de una forma de presionar a los conductores para que arreglen su situación ante la oficina recaudatoria. De hecho, manifestó que aún no se tiene una fecha definida para que esas acciones comiencen.
?La sugerencia que nosotros hicimos es que empiecen el lunes porque es quincena y la gente tiene dinero, de esta manera luego de hacer conciencia, se acercarán a comprar sus placas, refrendo y tenencia?, manifestó Aguilar Casillas.
Declaró que el Municipio está apoyando al Gobierno del Estado porque de la recaudación que se obtenga por este concepto, ?nos toca una porcentaje para ser utilizado en importantes obras y servicios para la ciudadanía?.
El Siglo de Torreón no encontró al recaudador de rentas, Santos Ortiz Herrera, cuando se le solicitó, pero personal de la oficina manifestó que la respuesta de los ciudadanos era positiva.
Es que un total de nueve mil juegos de placas serán expedidas en la Recaudación de Rentas de la localidad durante el replaqueo de 2007.
El proceso de plaqueo inició en el presente mes de enero y estará vigente hasta marzo. En estos momentos, se espera una mayor afluencia debido al sistema de condonaciones autorizadas por el Gobierno del Estado para este año.
LA ACCIÓN
Con el fin de concientizar a los propietarios de vehículos, la Recaudación de Rentas llevará acabo lo siguiente:
Retenes, con el fin de despertar la conciencia de los contribuyentes para que se acerquen y adquieran sus placas, refrendo y tenencia si es el caso.
La acción no debe asustar a los ciudadanos, pues nada más serán revisados sus documentos y se les pedirá que acudan a Recaudación de Rentas.
También se hará una campaña de concientización a través de los medios de comunicación.
FUENTE: Recaudación de Rentas y Raul Aguilar Casillas, regidor