EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Un trabajo deportivo a corto, mediano y largo plazo se realiza en las instalaciones del Instituto Británico de esta ciudad, donde más de un centenar de alumnos toman parte en las academias deportivas que iniciaron sus funciones en el lugar desde hace algunos meses.
Eduardo Gutiérrez del Bosque, directivo de esta institución, dio a conocer lo anterior y manifestó el interés existente por lograr que la institución se convierta en un semillero deportivo dentro de diferentes disciplinas, para lo cual se cuenta al momento con varios entrenadores de primera línea, quienes se encargan de la capacitación de los diferentes grupos formados.
Consideró que a la par de los conocimientos en materia académica debe ir la posibilidad de hacer deporte, y qué mejor que de forma organizada y bien planificada, bajo la dirección de elementos experimentados y con visión hacia el futuro.
Además de la capacitación que se tiene en las instalaciones, los deportistas tienen y tendrán, según sea el caso, la posibilidad de participar en ligas deportivas y torneos externos, donde pondrán en práctica los conocimientos adquiridos, lo que significará un mayor y mejor fogueo de cara a torneos de invitación y de carácter oficial, como lo es la Olimpiada Infantil y Juvenil.
?La intención de formar estas academias deportivas y culturales es dar a los niños y jóvenes de la institución la oportunidad de descubrir y desarrollar sus habilidades físicas y técnicas, así como su creatividad, lo que finalmente se reflejará en mejores posibilidades de crecimiento en todos los aspectos?.
Consideró que es necesario que todos los sectores de la sociedad, en especial el educativo, se abran a los grandes beneficios que ofrece el deporte al individuo y que entre más joven se integre a su práctica, las posibilidades de desarrollar verdaderos talentos en las distintas disciplinas serán mayores, sin dejar de lado el crecimiento que en otras áreas podrá experimentar.