Los agentes de la Procuraduría estatal son capacitados por instructores extranjeros.
Agentes policiacos de la Unión Americana pertenecientes a la agrupación Oficiales de la Paz Internacional llegaron a la capital duranguense para adiestrar a los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) tanto teórica como operativamente en diversas técnicas de reacción e investigación, informó el titular de la citada corporación local, Edilberto Acuña Díaz, quien además señaló que con los operativos de fin de semana se logró “calmar” la incidencia delictiva del sector conocido como “Las Piedreras” y la colonia Emiliano Zapata.
Ayer iniciaron los cursos de capacitación para la mayoría de los elementos de la DEI impartida por agentes de la agrupación denominada Oficiales de la Paz Internacional, mismos que vienen de la Unión Americana y que pretenden acudir a varios estados de la República Mexicana para instruir al personal de las secretarías de Seguridad Pública y de procuración de justicia.
En el curso, los agentes están llevando a cabo temas de reacción e intervención policial, además de técnicas avanzadas de investigación, esto con el fin de aumentar la capacidad de los policías al momento de presentarse una situación de emergencia.
Acuña Díaz agregó que por las tardes también los elementos de la Policía Bancaria están llevando capacitación con los mismos agentes que vienen de Estados Unidos de América.
Asimismo, señaló que independientemente del adiestramiento por parte de instructores extranjeros, él ha capacitado a sus elementos con nuevas estrategias que agilizan la reacción de la corporación en caso de que se aplique un Código Rojo.
“BARREN” CON ZONAS DELICTIVAS
La tarde y noche del domingo, agentes de la DEI llevaron a cabo un operativo alterno al que realizan con la instancia municipal, en el que recorrieron las colonias de mayor incidencia delictiva, logrando inhibir a los malhechores con la presencia de un importante número de elementos.
El convoy liderado por el mismo Director de la DEI y los comandantes Baeza, Rodolfo Soto y Falcón se apareció por el sector conocido como “Las Piedreras” y la colonia Emiliano Zapata, además de zonas ubicadas en el noreste de la ciudad donde se tienen más reporte de hechos delictivos.
Por último, comentó Acuña Díaz que mantendrán este tipo de operativos para que la delincuencia sepa que hay suficientes agentes que luchan por la seguridad pública.