La estrechez de las calles causa problemas de tránsito en la ciudad de Santa María del Oro.
El Siglo de Durango
EL ORO, DGO.- Las calles de la ciudad de Santa María del Oro, con un trazo que data de la época colonial, son insuficientes para el tráfico vehicular que se genera en la actualidad, motivo por el que las autoridades de Vialidad requieren actuar con rigor, sobre todo en el primer cuadro.
Hay calles muy estrechas, callejones y vías que impiden una fluidez eficiente en la cabecera municipal de El Oro, más aún cuando la gente quiere estacionarse en doble fila y los comerciantes sacan sus productos a la banqueta o cinta asfáltica.
En esta ciudad la gente debe comprender que todos deben colaborar para tener un tránsito vehicular más fluido, sobre todo en las horas “pico” y los fines de semana, cuando más se aglomeran los automóviles en las calles principales, comentó Jaime Agustín Martínez Regis, director de Seguridad Pública y Vialidad.
Para eso, se debe evitar platicar de vehículo a vehículo como muchos acostumbran hacer, respetar los límites de velocidad, sentidos de las vías, evitar que los menores conduzcan y sobre todo manejar con cortesía.
Si se toma conciencia de que el peatón lleva preferencia, además de cumplir con las normas señaladas, se pueden evitar muchos disgustos, pues hay ocasiones en que los elementos de Vialidad tienen que cerrar algunas calles para desahogar congestionamientos.
Y es que Santa María del Oro, como todas las ciudades coloniales, no tiene el trazo en sus calles que requieren las ciudades en la actualidad, aunado a que hay una cantidad considerable de automóviles, por el aprovechamiento de los ciudadanos para comprar carros extranjeros, por su precio económico.