EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Un hombre fue detenido por la Policía Municipal por ocasionar daños en el ISSSTE de esta ciudad y ofender al personal médico asegurando no ser atendido como merecía.
Fue a las 11:30 de la noche del viernes cuando los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) acudieron al ISSSTE ubicado en la calle Guillermo Prieto y avenida Independencia debido a que tenían el reporte de que una persona estaba agrediendo al personal de esta institución.
Al llegar confirmaron lo anterior con el doctor José Luis Becerra Escalante, quien manifestó que el hoy detenido llegó pateando la puerta del área de Urgencias y gritándoles múltiples ofensas: ?Qué no me miran hijos de la ch... cómo vengo?, señaló el doctor que había dicho el agresor.
Tras esto el doctor Becerra abrió la puerta pero en el interior del consultorio siguió insultándole, por lo que no le fue posible proporcionarle la atención médica que requería en ese instante. Los elementos de la DSPM detuvieron tras el señalamiento a quien lleva por nombre Jesús Rocha Pérez, de 25 años de edad, con domicilio en calle Guillermo Prieto 807 sur de la colonia Eulalio Gutiérrez de esta ciudad.
Según el reporte, el detenido se encontraba en estado de ebriedad y fue trasladado a la ergástula municipal. Sin embargo tras las rejas seguía quejándose del dolor, por lo que nuevamente lo trasladaron al ISSSTE pero de la ciudad de Torreón donde le colocaron una férula en la mano derecha. Posteriormente fue llevado de nuevo a la ergástula municipal de Matamoros de donde fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público para que rindiera su declaración.
Uno más
A las 3:40 de la madrugada del sábado elementos de la DSPM detuvieron a un hombre por insultar y causar daños en un domicilio. Los policías acudieron a la privada Jazmines número 42 de la colonia Carolinas de esta ciudad a bordo de la unidad 1785.
Al llegar se entrevistaron con la ofendida de nombre Zoila Navarro López, de 48 años de edad, quien habita en el citado domicilio. Manifestando a las autoridades que un hombre le pateó la puerta principal de su casa sin motivo alguno, dañando los vidrios. Sin embargo el agresor al percatarse de la presencia policiaca trató de huir pero los policías le detuvieron unos metros adelante.
El detenido responde al nombre de Manuel Rodríguez Reyes, de 32 años de edad, con domicilio en calle Leona Vicario 784 de la colonia Hortalizas de esta ciudad. Quedó internado en la ergástula municipal y fue trasladado al Ministerio Público debido a que la afectada dijo que presentaría la denuncia correspondiente.