El Siglo de Durango
SÚCHIL, DGO.- Reconoce Demesio Minchaca, director de Obras Públicas Municipales, que arremetió verbalmente contra miembros del Cabildo; sin embargo, refuta que lo haya hecho bajo los efectos del alcohol y sobre todo niega que robó una tubería de 12 mil pesos.
El funcionario manifestó que son muchas las presiones que hay al interior del Ayuntamiento de Súchil, por lo que perdió el control y efectivamente agredió verbalmente a los ediles, e incluso les externó que ya estaba harto de soportarlos.
Demesio Minchaca dijo que no estaba ebrio al momento del incidente, sino que se altera fácilmente cuando no está de acuerdo con algo, problema que reconoció tener en lo personal; sin embargo, argumentó que desempeña su cargo con transparencia.
El funcionario manifestó su molestia por la acusación de la contadora Anabel García Lerma, referente al robo de tubería con un valor de 12 mil pesos, sobre todo porque trascendió públicamente.
Dijo que no debe nada y exige que se compruebe dicha imputación, pues manifiesta que a pesar de su carácter ha cumplido y ha mantenido la transparencia en el cargo que ostenta.
Platicó que actualmente la Dirección a su cargo tiene alrededor de 200 toneladas de cemento para los trabajos que se desarrollan en el municipio, mismos que serán aplicados en su totalidad.
Refirió que aunque alguien quisiera tomar lo que no es suyo, la Contraloría del Estado ejerce una vigilancia tan meticulosa que saldría a la vista.
“De perder el control fácilmente me pueden acusar, pero no de robar”, agregó el Director de Obras Públicas.