Hugo Sánchez, técnico de la selección mexicana de futbol, dio a conocer su lista de jugadores convocados para el partido amistoso ante Colombia. (Jam Media)
MÉXICO, DF.- Un equipo completamente juvenil convocó el técnico de la Selección mexicana, Hugo Sánchez Márquez, para el partido contra Colombia el próximo miércoles, en el que destacan nueve jugadores que disputaron el Mundial Sub-20 Canadá 2007.
El guardameta Alfonso Blanco, los defensas Omar Esparza, Julio César Domínguez, Héctor Moreno y Adrián Aldrete, así como los mediocampistas José Guerrero, Patricio Araujo y Jorge Hernández, además del delantero César Villaluz.
También destaca la convocatoria de Emmanuel Cerda y de Enrique Esqueda, quienes formaron parte del representativo que ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.
Por otro lado, llama la atención que el estratega nacional haya tomado en cuenta a otros como Jonathan Orozco, Severo Meza, Édgar Mejía, Efraín Velarde, Gerardo Rodríguez, Édgar Castillo y Santiago Fernández.
De los jugadores que disputaron la Copa Oro y Copa América Venezuela 2007 se encuentra gente de mayor experiencia como Guillermo Ochoa, Johnny Magallón, Jaime Correa, Gerardo Torrado, Omar Bravo y Luis Ángel Landín.
El equipo se concentrará el próximo domingo a las 21:30 horas en el Centro de Alto Rendimiento y posteriormente viajará a Denver, Colorado, para encarar el duelo amistoso.
Lista de convocados:
- Porteros
Guillermo Ochoa (América)
Alfonso Blanco (Pachuca)
Jonathan Orozco (Monterrey)
- Defensas
Omar Esparza (Guadalajara)
Severo Meza (Monterrey)
Julio César Domínguez (Cruz Azul)
Édgar Mejía (Guadalajara)
Johnny Magallón (Guadalajara)
Héctor Moreno (UNAM)
Adrián Aldrete (Morelia)
Efraín Velarde (UNAM)
- Mediocampistas
Emmanuel Cerda (UANL)
José Guerrero (Atlante)
Jaime Correa (Pachuca)
Patricio Araujo (Guadalajara)
Gerardo Torrado (Cruz Azul)
Jorge Hernández (Atlas)
Gerardo Rodríguez (Pachuca)
Édgar Castillo (Santos)
- Delanteros
Omar Bravo (Guadalajara)
Luis Ángel Landín (Morelia)
Santiago Fernández (América)
Enrique Esqueda (América)
César Villaluz (Cruz Azul)
BUSCA HUGO NUEVA ETAPA HACIA BEIJING 2008
El técnico Hugo Sánchez Márquez señaló que esta nueva etapa de la Selección Nacional está enfocada en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, equipo que saldrá de una lista universal de 62 jugadores que tiene contemplados.
"Todo está para Beijing y es una mezcla de jugadores mayores que hay que ir observando que no van a ser los únicos sino también sabrán que en futuras convocatorias, en este caso les puedo adelantar que en la próxima estarán jugadores tanto que jueguen aquí en México como los que están jugando fuera", dijo.
Tras dar a conocer la lista de convocados para el duelo amistoso contra Colombia el próximo miércoles, en la que destacan 20 juveniles que podrían integrar la Selección preolímpica, el pentapichichi comentó que esta selección de jugadores la realizó con el apoyo de Jesús Ramírez, técnico de la Sub-20, y de René Isidoro García. Comentó que para siguientes convocatorias, de cara a los duelos contra Brasil y Panamá, a desarrollarse los días nueve y 12 de septiembre, llamará a los que militan en Europa para observarlos y determinar cuáles serían los tres refuerzos mayores que se permiten en la justa olímpica. "Tomaremos en cuenta a jugadores mayores que están jugando fuera, así que en un total de seis o siete mayores estaremos observando para ver quién de esos se gana el lugar de esos tres que tenemos como reglamento de apoyar a los jugadores jóvenes para ir a Beijing", afirmó.
Sobre un posible llamado de jugadores naturalizados como Antonio Naelson "Sinha" y Guillermo Franco, Hugo no lo descartó, pero mencionó que los mexicanos siempre tendrán preferencia sobre éstos.
"Están siendo observados, en realidad no se ha cerrado la puerta para todos, únicamente insisto que si no tenemos necesidad y hay igualdad entre un naturalizado y un nacido en México indudablemente va a tener más puntos a favor el nacido aquí, y el tiempo nos irá dictando si hay necesidad o no de llamar a un naturalizado".
Sobre la no convocatoria del delantero Giovanni Dos Santos para el duelo contra Colombia, Sánchez Márquez dijo que no le pareció conveniente llamarlo a él ni al resto de los "europeos" para sólo un partido "porque hay jugadores que vamos a estar observando".
Pese a que no quiso hablar del tema de medallas para la justa olímpica, señaló que prepara al equipo de la mejor manera para ir con la mentalidad de realizar un excelente papel.
"El pensamiento de este cuerpo técnico siempre es de compromiso y entrega absoluta, por tal motivo estamos planeando prepararnos para llegar a ese nivel competitivo a los juegos clasificatorios, y cuando lo logremos, indudablemente la mentalidad va a estar puesta en hacer lo mejor posible en los Olímpicos", concluyó.