Ayer se integró el Comité Municipal de Salud en Lerdo, donde se convocó a elaborar programas en beneficio de las comunidades más necesitadas, con recursos federales.
CD. LERDO, DGO.- Con la integración del Comité Municipal de Salud se proyecta la creación de programas financiados por el Fondo de Comunidades Saludables para el año entrante, en beneficio de las familias que más lo requieran.
Nancy Varela Ortiz, coordinadora de Participación Social de la Jurisdicción Sanitaria No. Dos, expuso a los integrantes del citado Comité las oportunidades existentes para tener acceso a recursos federales.
“Existen varios programas como drenaje, letrinas, dengue, prevención de embarazos en adolescentes, salud bucal y otros que se pueden aprovechar”, advierte Varela Ortiz, tras mencionar que en fecha reciente se realizó un programa de Piso Firme en una de las comunidades de este municipio.
Ayer tuvo lugar la toma de protesta del Comité Municipal de Salud, que preside el alcalde Carlos Aguilera Andrade; como asesor técnico, el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. Dos, Héctor Valdez Aguirre; el secretario del Comité es el director de Salud Municipal, Aurelio Quiñónez y como tesorera, la presidenta del DIF, Marisol Peña Rodríguez.
Durante su participación al micrófono, el alcalde recordó a los presentes que todavía hay mucha gente en las comunidades rurales que no tiene drenaje, “no tienen baños, hay gran cantidad también de viviendas con piso de tierra y por lo tanto, tenemos mucho trabajo por hacer en ese sentido”.
“Los convoco a la elaboración de los proyectos de salud para obtener los recursos necesarios, en beneficio de la gente que en verdad lo requiere, pues tenemos que servir al pueblo de Lerdo en equipo y para eso tenemos también que conocer sus necesidades y escuchar sus opiniones”, expresó el alcalde a los integrantes del Comité y a funcionarios que asistieron a la toma de protesta.
“La salud vale más que la vida misma, porque sin salud no tiene caso la vida”, dijo por su parte al final de su discurso el director de Salud Municipal.