Alfonso Diez Rubio, presidente del CCE, asegura que sí se consideran recursos del Foprodem para el pabellón industrial de la Feria.
El Siglo de Durango
“No nos ha caído el veinte que solamente unidos vamos a tener una mejor promoción, cómo es posible que en otros estados tengan el manejo total de los recursos y aquí nos dan un peso y nos peleamos", declaró Alfonso Diez Rubio, líder del CCE.
Se dio a conocer que dos millones de pesos (mdp) del Fondo para la Promoción y el Desarrollo de la Actividad Empresarial (Foprodem) serán utilizados para la compra de un edificio que sirva como oficina para el CCE, situación que fue desaprobada por el Centro Empresarial Durango (Coparmex) y la Asociación de Industriales Forestales.
El dirigente del organismo cúpula empresarial lamenta que haya esta discrepancia en las opiniones. “De 14 votos que hay en el Foprodem, sólo dos fueron en contra y se autorizaron los recursos, que no tenían ningún uso”, argumenta el también constructor.
El 90 por ciento de los recursos del Foprodem están destinados a la construcción del Centro de Convenciones y el resto, carecía de un uso específico.
“Al ver que el recurso era para la promoción empresarial, solicité el dinero para la adquisición de unas oficinas propias y es lamentable que haya dos votos en contra. No hemos entendido que necesitamos la unidad”, reflexiona Diez Rubio.
El inmueble que será adquirido, al parecer en el primer cuadro de la ciudad, servirá para todos los gremios empresariales, no sólo para los integrantes del CCE. Se planea que allí se tendrá un área para capacitación y salas de juntas.
“Es un edificio que va a dar lo más necesario para los empresarios y estará abierto para todos, la idea es de promoción y por eso se buscó el recurso. Teníamos cinco años que no se tocaba el Foprodem y se hizo esta propuesta, aquí no hay vuelta de hoja”, determina con el dicho de que el dinero restante también se utilizará en la construcción del Pabellón Industrial en el recinto ferial.