La próxima administración del DIF tiene proyectado instalar talleres de belleza, corte y confección para capacitar a las mujeres e incluirlas al sector productivo.
VICENTE GUERRERO, DGO.- Para generar medios donde la mujer logre recursos económicos para el bienestar familiar, Bertha Quezada de García tiene planeado instalar talleres de costura y belleza, así como una guardería.
Durante su trayecto por las colonias y comunidades rurales, la demanda más sentida de las mujeres es fuentes de empleo, no sin antes proponen lugares de capacitación para abrir negocios familiares, inclusive aprovechar en algo redituable algunas remesas de dólares que envían los paisanos.
A casi un mes de asumir la presidencia del sistema municipal del DIF, Quezada de García tiene el deseo de sumarse al esfuerzo de las familias rurales y de colonias populares donde se reflejan más las necesidades.
Un gran número de mujeres labora, tanto las que por necesidad tienen que sostener a sus hijos como las que desempeñan una profesión o el comercio por generaciones. Sería importante para Vicente Guerrero sumar la fuerza de las féminas al 100 por ciento, pues actualmente es una energía desaprovechada en Durango.
Su misión como titular del DIF será velar por el bienestar de la familia, donde se incluyen programas de interés social de despensas, becas y apoyos diversos, pero sobre todo enseñar a las personas a ganar el sustento con mucha dignidad.
Señala que los programas de asistencia social son insuficientes para responder a las necesidades reales del municipio, al parecer se distribuyen 650 despensas al mes, cuando hay tres veces más familias que requieren de un apoyo de esa especie.
También hay muchos adolescentes que necesitan apoyo económico a través de una beca para seguir sus estudios, todo eso lo tienen en su agenda para gestionarlo a nivel estado con el respaldo de su esposo Enrique García.
Proyectos
La próxima administración del DIF tiene proyectado apoyar a las mujeres para auto emplearse
Talleres:
Corte y confección
Estética
Artesanías
Apoyos:
Despensas
Becas
FUENTE: Bertha Quezada de García.