Prevé British Airways cancelar vuelos de corta distancia que parten del aeropuerto Heathrow.
EFE
Londres.- La intensa nevada caída hoy en el Reino Unido ha causado el caos en varios aeropuertos, en las carreteras y en distintos medios de transporte público, mientras que varias escuelas de Inglaterra y Gales debieron cerrarse.
Según fuentes de la cartera de Transporte y del Servicio Meteorológico, los aeropuertos de Luton y Stansted (Londres), así como los de Cardiff (Gales), Bristol y Birmingham (Inglaterra) cerraron temporalmente sus pistas por la nieve acumulada.
En algunas zonas del país la nieve alcanza los siete centímetros, en tanto que en áreas escarpadas podrá llegar a los 15 centímetros.
La compañía aérea British Airways (BA) ha advertido de que muchos de sus vuelos de corta distancia que parten hoy del aeropuerto londinense de Heathrow pueden ser cancelados.
Según fuentes aeroportuarias, se ha pedido a los pasajeros que se pongan en contacto con sus respectivas compañías aéreas antes de viajar hasta la terminal aérea.
La Agencia de Carreteras, que facilita información sobre las autovías, pidió hoy a los automovilistas que eviten viajar a menos que sea estrictamente necesario.
Un portavoz del servicio de ayuda al automovilista AA señaló hoy que las condiciones en las carreteras son peores en el sureste de Inglaterra.
Todas las escuelas de Birmingham (centro inglés) debieron cerrarse, así como algunas en Gloucestershire y Herefordshire, oeste y sur de Inglaterra, respectivamente, mientras que cerca de cien colegios en Gales no abrieron sus puertas.
La copiosa nevada coincidió con la hora punta de la mañana, que ha causado el caos en el transporte público.
En Londres, varias líneas del Metro están cerradas, especialmente por los problemas en los tramos que van sobre tierra, en tanto que hay retrasos en el transporte ferroviario.
La compañía Virgin Trains ha pedido a los pasajeros que no viajen a menos que sea estrictamente necesario y las compañías ferroviarias First Great Western, Midland Mainline y Southern Railways han advertido de que sus servicios pueden verse afectados.