La Profeco realiza un operativo especial en antros y restaurantes del Centro Estatal de Convenciones y Ferias.
El Siglo de Durango
Este fin de semana, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intensificará la vigilancia en las instalaciones del Centro Estatal de Convenciones y Ferias, después de que se detectaron algunas botellas de bebidas alcohólicas apócrifas en algunos antros.
El delegado estatal de la dependencia, Óscar Gómez Ramírez, dio a conocer que este jueves se realizó un operativo especial de vigilancia en algunos restaurantes y centros nocturnos que se ubican en este lugar.
Indicó que los operativos que se han llevado a cabo en algunos lugares para la detección de bebidas alcohólicas “piratas” aún no concluyen pero se inició con la primera etapa y se espera que terminen los próximos días para iniciar con los procedimientos correspondientes.
Comentó que lo más importante para la dependencia es proteger a los consumidores por lo que se está trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Salud del Estado (Ssa).
Informó que los operativos de vigilancia se intensificarán este fin de semana, incluso desde este jueves se comenzó con los acciones especiales y de manera personal el funcionario federal mencionó que asistió a la Feria con la finalidad de visitar los antros.
El objetivo de esta actividad fue exhortar a los propietarios de este tipo de establecimientos para que estuviera claro si hay cover o no lo hay así como sus alcances, con lo que se percató de que en la mayoría de los centros nocturnos no existe un cobro para poder ingresar.
Mencionó que se quiere que el consumidor tenga claro los servicios que se ofrecen en los diferentes centros de diversión, y por el contrario, que no se les engañe al momento de entrar a algún lugar.
Informó que los lugares que están obligados a publicar en un lugar visible los precios son todos aquellos que ofrecen bienes, productos y servicios a los consumidores y donde no hay una trato directo con el público como son las tiendas de autoservicio.
Sin embargo, en lo concerniente a la Feria, también los dueños de restaurantes y antros están obligados a tener los precios a la vista del público.
Se cuenta con un módulo
El delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Óscar Gómez Ramírez, informó que dentro del Centro Estatal de Convenciones y Ferias se cuenta con un módulo para orientación y recepción de quejas de los asistentes a este lugar.
Mencionó que hasta el momento no se han recibido denuncias; sin embargo, se realizará un trabajo de vigilancia permanente durante los días de festejos del 444 aniversario de la ciudad de Durango.