GÓMEZ PALACIO, DGO.- En los instantes en que pretendía cruzar entre los vagones del ferrocarril, un hombre originario del ejido El Quemado resultó herido en la pierna derecha al quedar prensada entre los pesados contenedores que comenzaron a moverse de reversa.
La persona lesionada responde al nombre de Crescencio Cárdenas Herrera, de 49 años de edad, informó la sala de guardia de la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI), quienes acudieron a conversar con el herido.
Dicha persona manifestó ser originaria del ejido El Quemado e ingresó a las 00:40 horas del pasado viernes a las instalaciones de la clínica San José de Gómez Palacio, para ser atendido de una fractura expuesta de la pierna derecha.
Los agentes de la DEI se trasladaron al citado hospital para conversar con Crescencio Cárdenas y cuestionarlo sobre la forma como resultó herido.
Dicha persona les manifestó que durante la madrugada del sábado, al encontrarse en las inmediaciones del ejido El Compás, a donde acudió a ingerir algunas bebidas embriagantes y al intentar regresar a su domicilio quiso ganar tiempo.
Recordó que al llegar a las vías del tren que pasan por las inmediaciones del ejido El Compás, observó que la pesada unidad se había detenido, por lo que decidió cruzar las vías por entre los vagones, sin embargo, al encontrarse en medio de los pesados contenedores éstos comenzaron a moverse en reversa.
Aunque intentó escabullirse y evitar ser prensado, la pierna derecha de Cárdenas Herrera fue alcanzada por uno de los vagones, comprimiéndola contra otro contenedor y causándole la lesión ya descrita.
Algunos vecinos del lugar que se percataron de lo sucedido ante los gritos del ahora lesionado, dieron aviso a las autoridades sobre tal situación.