El conjunto de los Demonios Marinos de Hamburgo, donde juega el lagunero Juan Alberto Wong (# 13), quieren demostrar por que fueron el mejor equipo de la temporada 2007 de la NFL Europa.
México, DF.- Los Demonios Marinos de Hamburgo han tenido un año de ensueño, pero quieren culminarlo con la obtención del título de la NFL Europa, aunque para ello tengan que arruinarle la fiesta a la Galaxia de Frankfurt, a quien enfrentarán el próximo sábado en la décimo quinta edición del Tazón Mundial.
Hamburgo tendrá que sacar lo mejor de sí para vencer a la Galaxia en la Commerzbank Arena de Frankfurt, hogar de los “hombres de púrpura”, equipo al que ya vencieron en la temporada regular de forma por demás dramática en los minutos finales por marcador de 36-31.
El conjunto que dirige Vince Martino cuenta con dos mexicanos que quieren poner el nombre de nuestro país en lo más alto de la NFL Europa, el receptor lagunero Juan Alberto Wong y el explosivo apoyador Jonathan Hurtado, quienes han contribuido para que los Demonios se encuentren a un paso del título.
Por primera vez en la historia del equipo, Hamburgo llega al Tazón Mundial, tuvieron que pasar tres años para que este sueño se realizara, pues el equipo se fundó en 2004 tras grandes esfuerzos para adquirir la franquicia.
En su primer año en la NFL Europa, los Demonios Marinos mostraron que llegaron para convertirse en un verdadero éxito, ganaron cinco partidos de temporada regular y fueron el equipo con el mayor número de aficionados en su estadio con 17 mil 920 en toda la campaña. Los fieles seguidores de Hamburgo abarrotan la AOL Arena cada vez que su equipo juega como local, y seguramente miles de ellos viajarán hasta Frankfurt para apoyarlos en el Tazón Mundial XV.
Hamburgo finalizó la temporada regular en la cima de la NFL Europa, con marca de siete ganados y tres reveses por encima de su próximo rival Galaxia de Frankfurt, debido a la mejor diferencia de puntos a favor y en contra.
El entrenador en jefe Vince Martino ha logrado conformar un equipo con gran unión, no son la ofensiva más espectacular de la liga, ni la defensiva número uno, pero todos los jugadores saben hacer bien su trabajo.
El ataque de los Demonios finalizó como el cuatro de la liga con dos mil 653 yardas totales, 814 por tierra y mil 839 por aire, pero a la hora de definir el equipo fue el mejor de la NFLE con 16 touchdowns y ocho goles de campo.
El receptor Marcus Maxwell fue el segundo mejor anotador de la liga con siete pases atrapados dentro de las diagonales; mientras que el pateador Shane Andrés finalizó el año como el número dos de la NFL Europa con 60 puntos anotados. Quentin Griffit es un peligro latente cada vez que regresa las patadas de salidas, fue líder de la liga con 332 yardas, con promedio de 36.9 yardas por devolución, en nueve patadas que regresó en la campaña.
La defensiva de Hamburgo tiene excelentes “cazadores de cabezas”, entre los que destacan Justin Kurpeikis, quien fue número dos de la liga en capturas de mariscal de campo con 4.5.
Detrás de Frankfurt, los Demonios Marinos fueron el mejor equipo en recuperar balones perdidos, 15 ovoides terminaron en su poder durante la temporada, nueve de ellos en intercepciones y seis en fumbles.
Los Demonios Marinos tienen todo para luchar de tú a tú contra la Galaxia de Frankfurt, en el World Bowl XV, el duelo es más parejo de lo que se piensa, ya que los dos equipos se repartieron triunfos en la campaña, así que el tercero será el decisivo.