Por segunda ocasión, el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) por Sonora, David Figueroa, sufrió un atentado del cual resultó ileso y por lo cual demandó a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar el caso.
Figueroa Ortega refirió que al salir de un hotel capitalino, acompañado por el también diputado Emilio Flores, para abordar su automóvil, un sujeto lo encañonó y su reacción fue tirarse al piso para evitar ser lesionado por el arma de fuego.
En entrevista, David Figueroa detalló que su guardaespaldas repelió la agresión y el sujeto escapó sin lograr su propósito.
En noviembre de 2006 el legislador panista sufrió el primer atentado, cuando acompañado por otros legisladores transitaba por la carretera México-Toluca.
Figueroa rechazó tener alguna hipótesis sobre dichas agresiones y sostuvo que la PGR será la encargada de esclarecer qué pasó.
Señaló que no es una persona de problemas ni de ofensas, por lo que desconoce las causas de los atentados que ha sufrido y comentó que su agresor vestía traje y los pormenores ya los declaró ante las autoridades correspondientes para que realicen las investigaciones correspondientes.