Una camioneta Chevrolet Pick Up color guinda, con placas EP95-041 del Estado de Coahuila, terminó volcada cuando sus cuatro ocupantes emprendieron la huida para evitar ser detenidos por los elementos de tránsito de Matamoros.
MATAMOROS, COAH.- A un grupo de cuatro sujetos les salió peor no acatar las disposiciones de tráfico. Ya que por no detenerse cuando los agentes de Vialidad se los indicaron, se dieron a la huida a toda velocidad, volcándose para evitar que también, otros policías ministeriales los detuvieran.
Los hechos tuvieron lugar a las 11:20 de la mañana de ayer en el puente La Joroba del periférico Torreón-Saltillo, tramo Torreón-Matamoros.
Los elementos de tránsito que transportaban la unidad 17101, expusieron que le marcaron el alto a los ocupantes de un camioneta Chevrolet Pick Up color guinda, con placas EP95-041 del estado de Coahuila, cuando vieron que los cuatro iban en la cabina.
Fue en el tramo conocido como las “Enramadas”, donde tuvieron el primer contacto con ellos, quienes hicieron caso omiso de la orden de que se detuvieran. Los agentes de tránsito los siguieron, pero al ver una camioneta de la Policía Ministerial, pidieron ayuda a los policías que la manejaban y también se unieron a la persecución.
El conductor de la Pick Up manejaba a toda velocidad y cuando subió al puente conocido como “La Joroba”, perdió el control y derrapó como 15 metros para luego terminar volcado en lo que viene siendo la estructura de concreto que soporta dicha parte de la carretera periférica.
Las personas que venían en la camioneta, responden a los nombres de Víctor Favela Hernández de 43 años de edad, Eloy Ulises Favela Holguín de 18 años de edad, Pedro Damián Alanís Orona de 32 años, todos ellos del ejido Atalaya de Matamoros. También iba Javier Favela Hernández de 41 años de edad, con domicilio en calle Casino de La Laguna número 1645 de la colonia Rincón La Merced de Torreón, Coahuila.
El Siglo de Torreón pudo entrevistarlos y dijeron que se les hizo fácil desatender la orden de los elementos de vialidad, pero comentaron que como son músicos, continuamente viajan por carretera y al ver la camioneta de los ministeriales, les dio miedo.
“Es que una vez unos policías nos asaltaron y como pensamos que ya estábamos en carretera federal, creímos que no nos iban a seguir y el resto, ya se sabe, perdí el control y ahí están los resultados”, manifestó Favela Hernández, quien lamentó los daños físicos y mecánicos de su camioneta por la volcadura.
Los ocupantes de la Chevrolet Pick Up, informaron que sólo sentían los golpes que les propinaron los ministeriales cuando lograron salir de la unidad volcada. Incluso uno de ellos mostró su dentadura, donde uno de sus dientes estaba a la mitad. Él aseguró que por dichos golpes, se había trozado.