Torreón, Coah.- Primero tumbaron los techos de 18 aulas para rehabilitarlos, pero al hacerlo dañaron las paredes de los salones de la primaria Braulio Fernández Aguirre. Este imprevisto le impidió cumplir a la Secretaría de Educación y Cultura la promesa de que la obra estaría lista el 31 de octubre de 2007.
Como se informó en El Siglo de Torreón, 800 alumnos de la primaria Braulio Fernández Aguirre iniciaron el actual ciclo escolar estudiando bajo la sombra de los árboles, esto a pesar de que salieron de vacaciones de verano dos semanas antes de concluir el periodo escolar pasado.
Durante el verano, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) demolió los techos de los 18 salones; el objetivo era concluir la rehabilitación de las aulas antes del regreso a clases, sin embargo, la constructora no cumplió con la entrega de la obra.
Maestros y alumnos señalaron las incomodidades de dar y recibir clases a la intemperie, mientras que los padres de familia exigieron a la SEyC una solución, y en respuesta la dependencia estatal envió 14 aulas móviles.
En agosto de 2007, Jesús Rentaría Medina, director de Servicios Educativos de la Región Lagunera de Coahuila, aseguró que la obra estaría lista el 31 de octubre, sin embargo, la constructora sólo terminó cuatro salones; el resto de los alumnos estudia en aulas móviles.
Cuestionado sobre el atraso en la obra, el funcionario dijo que al derrumbar los techos de los salones, la constructora dañó las paredes y en consecuencia fue necesario contratar otra compañía para realizar la rehabilitación de los muros.
Rentaría Medina aseguró que las aulas móviles continuarán en la primaria Braulio Fernández Aguirre hasta que los salones estén listos, esto para evitar que los niños se expongan a las bajas temperaturas.