Telefónica México acatará la disposición de la Cofetel de interconectar “de inmediato” a Nextel de México. (Archivo)
México, DF.- Telefónica México interconectará “de inmediato” a Nextel de México a través de su subsidiaria Operadora de Comunicaciones (OPCOM), bajo la modalidad de operador de servicio local móvil. En un comunicado, la empresa de origen español señala que de esa forma acatará la resolución de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), de acuerdo con la notificación que recibió del órgano regulador el pasado 20 de noviembre.
Telefónica México destaca que ya había celebrado convenios de interconexión con OPCOM, en los mismos términos y condiciones en los que opera con otros concesionarios que cuentan con títulos idénticos.
Refiere que a partir del nueve de mayo de 2007 se firmaron dos convenios de interconexión con la operadora de telefonía referida, para el intercambio de tráfico fijo con la red de Grupo de Telecomunicaciones Mexicanas (GTM) y la red móvil de Telefónica México. Ambos convenios, agrega, fueron pactados a solicitud de la subsidiaria de Nextel de México y sin intervención alguna de las autoridades del sector de las telecomunicaciones.
Recuerda que Telefónica México fue la primera operadora de telefonía móvil en intercambiar mensajes cortos entre los usuarios de su red y los usuarios de las redes de radiocomunicación móvil especializada de flotillas (trunking) del Grupo Nextel. “Telefónica México reitera, una vez más, su disposición a interconectarse con todas las redes públicas de telecomunicaciones que se lo soliciten, de acuerdo con el marco legal de nuestro país y, en su caso, con las resoluciones que emita la Cofetel”, enfatiza.