ENFERMA. Un médico psquiatra diagnósotico a la presunta homicida, como inimputable por su padecimiento mental.
Laura Chávez, presunta responsable de la muerte de un hombre, de 72 años, fue diagnosticada como víctima de sus facultades mentales, por lo que será trasladada a un Centro de Salud y Vida Mental.
Situación jurídica
El agente del Ministerio Público del área de homicidios, Herman Mier, recibió el resultado médico psiquiátrico de la presunta homicida, Laura Chávez, donde se señala a la mujer como inimputable, es decir que no puede ser sancionada porque no actuó bajo la razón.
La averiguación en donde a Laura se le adjudicaba un homicidio simple doloso, en agravio de Jesús Reyes de La Rosa, de 72 años, se suspendió al momento de solicitar el traslado de la mujer al centro psiquiátrico, donde ayer pasó su primera noche.
La revisión
Durante la entrevista de la mujer con el Ministerio Público, se detectó que tenía la dificultad de comunicarse, debido a ello se solicitó un examen psiquiátrico, informó Her- man Mier.
Dicho examen fue realizado la tarde del jueves, por el doctor psquiatra, Marcos Viera Mancha, en el hospital del Centro Médico de Torreón. El resultado fue que Laura padece de sus facultades mentales y no puede acudir al Cereso, pues su enfermedad podría progresar de manera severa.
El dictamen
El Centro de Salud “Vida Mental”, ubicado en la calle Perú, de la colonia Aviación, de Torreón, es donde será internada Laura Chavez, de 27 años, y quien fuera vecina de la colonia Vista Hermosa de la misma ciudad.
La historia
Jesús Reyes de La Rosa, de 72 años, murió la noche del jueves en el interior de su propio domicilio, ubicado en la calle Torreón Viejo, de la colonia Cerro de La Cruz, de Torreón.
Su muerte sucedió al parecer, luego de que se negará a pagar los servicios sexuales ofrecidos por Laura Chávez, quien al enfurecerse con su supuesto cliente, le apuñaló 13 veces en diferentes partes del cuerpo.
Ella confesó ante los elementos municipales y rectificó su declaración con el Ministerio Público.