Lucía Hiriart, fue internada hoy en el Hospital Militar de esta capital debido a una descompensación de su salud que sufrió tras conocer una orden de detención en su contra. (EFE)
La viuda del ex dictador chileno Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, fue internada hoy en el Hospital Militar de esta capital debido a una descompensación de su salud que sufrió tras conocer una orden de detención en su contra.
El abogado de la familia Pinochet, Pablo Rodríguez, dijo a periodistas que Hiriart, de 84 años, sufrió una descompensación en su presión arterial y fue ingresada al recinto castrense ubicado en el sector oriente de la capital chilena.
El juez chileno Carlos Cerda ordenó este jueves detener a Hiriart y a sus cinco hijos (Augusto, Lucía, Verónica, Jacqueline y Marco Antonio), además de 17 ex colaboradores de Pinochet, entre ellos generales en retiro y dos coroneles en servicio activo del Ejército.
Cerda abrió juicio contra estas 23 personas por el delito de malversación de caudales públicos por unos 20 millones de dólares vinculados a los fondos de gastos reservados de la Presidencia de la República, la Casa Militar y la Comandancia en Jefe del Ejército.
Rodríguez añadió que apelará a la resolución judicial y dijo estar 'absolutamente asombrado de lo que ha hecho el ministro señor Cerda al imputarle delitos a la señora Lucía Hiriart de Pinochet y a los hijos del general Pinochet'.
"Esto contraviene todo lo que había resuelto la Corte de Apelaciones con anticipación, cuando dejó sin efecto estos autos de procesamiento, de tal suerte que vamos a recurrir ante los tribunales", aseveró el abogado.