Estima el productor que entre la huerta de sandías y las cinco hectáreas de algodón sufrirá pérdidas por aproximadamente 100 mil pesos. (Archivo)
SAN PEDRO, COAH.- Un grupo de productores de algodón interpondrá una demanda en contra del presidente del módulo de riego número 17, Raúl Anguiano Martínez, porque impidió que se realizara el tercer riego de auxilio en una superficie de cinco hectáreas que estaban debidamente establecidas en el ejido San Marcos.
El productor afectado, Francisco Rojas, aseguró que la superficie mencionada la estableció contando con los derechos correspondientes, “todo estaba en orden, por eso se nos dio el abniego y los dos primeros riegos, pero el tercer riego ya no se nos proporcionó”.
En sus comentarios este productor, manifestó que el presidente del módulo de riego estuvo actuando de mala fe, ya que tampoco le permitió dar el tercer auxilio a una huerta de sandía que tenía sembrada en esta misma comunidad.
Francisco Rojas señaló que entre la huerta de sandías y las cinco hectáreas de algodón, tiene estimado que sufrirá pérdidas por aproximadamente 100 mil pesos, ya que sin el tercer riego de auxilio el algodón que tiene sembrado no se desarrollará correctamente y las sandías tampoco rendirán el producto que se esperaba.
Este productor señaló que el presidente del módulo de riego actuó con dolo, pues aseguró que él ha estado al frente de estos módulos de riego y sabe cómo se maneja el asunto, por eso hizo una invitación a todos los productores que no recibieron el tercer riego de auxilio para que presenten denuncias en contra de este funcionario.