Familiares de joven arrollado aseguran que el percance fue ‘intencional’ y señalan a tres sujetos como presuntos
Gómez Palacio, Dgo.- Familiares de quien en vida respondiera al nombre de Lorenzo Dávila Gómez, presentaron una denuncia formal por el delito de homicidio, al establecer que dicha persona fue arrollada de manera intencional y no accidental durante la madrugada del domingo.
La denuncia fue presentada ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, mesa II, por Milagros Guadalupe Valadez González, de 31 años de edad y con domicilio en la calle Jazmines, número 108, de la colonia El Refugio en Gómez Palacio.
La joven mujer manifestó a los agentes de la Dirección Estatal de Investigaciones que aproximadamente a las 04:00 horas del pasado domingo, se encontraba en el exterior de su domicilio cuando se percató que pasaba una camioneta y en la cual viajaban tres personas a quienes identificó como Fernando Núñez, alias ‘El Pato’, Ernesto ‘El Neto’ y ‘Micke’.
Detalló que posteriormente algunos vecinos de la colonia le informaron que en la calle Diamante, entre las calles Canelas y Jazmines, habían arrollado a su hermano y que las características del vehículo coincidían con la unidad que observó.
“De este tema nada más es una persona que ve pasar el vehículo con las características del que atropelló a la persona”, comentó Amado Ávila García, comandante regional de la Dirección Estatal de Investigaciones y detalló que “lo ponemos como homicidio y no, homicidio doloso”.
Por su parte, el Ministerio Público detalló que “nosotros fuimos al levantamiento -del cuerpo- en la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”, pues fue donde falleció Lorenzo Dávila.
Mientras que en el departamento de Tránsito y Vialidad se carece de croquis del percance, porque no se encontró en el lugar del accidente el vehículo responsable, según se detalla en el parte de accidente número 755/07. Tan sólo se establece que es una camioneta Ford, Lobo, color negra.
IDENTIFICAN A CONDUCTOR QUE PARTICIPÓ EN CHOQUE
La DEI ya cuenta con el nombre del presunto conductor del automóvil que participó en un choque contra una motocicleta, donde viajaban Marcos Martínez Álvarez y sus dos hijos, Daniel y Domingo Martínez Carrillo, quienes perdieron la vida en el lugar de los hechos la noche del sábado.
“Sí tenemos identificada a la persona, sabemos quién es” comentó Amado Ávila García, comandante regional de la DEI con relación a la propietaria del automóvil Chevrolet, Malibú, color azul con verde, modelo 1981 y con placas de circulación FZP-8094 del estado de Durango.
Lo anterior derivado de las indagatorias para ubicar al conductor del citado vehículo, pues contra éste se impactó la motocicleta, Itálica, línea EX150ZEV, color blanca, en la que viajaban los ahora occisos, quienes eran originarios de la colonia Álvaro Obregón, de Ciudad Lerdo. Y quienes regresaban a su domicilio tras acudir a comprar la cena, como lo hacían cada sábado.
Trascendió que el automóvil pertenece a Sergio Alvarado Muñoz, de 44 años y quien tiene su domicilio en la colonia El Huarache, de Lerdo, según declaraciones del hijo de este último, quien identificó la unidad la misma noche del percance. Aunque se trabaja en establecer si Alvarado Muñoz lo conducía.
Como se informó, el accidente ocurrió alrededor de las 21:00 horas del pasado sábado 13 de octubre, en la carretera Lerdo-Nazareno, en el tramo Lerdo-El Huarache, sitio por donde transitaban los ahora fallecidos, de sur a norte. Impactándose de frente contra el Malibú, cuyo conductor huyó del lugar.
Dado que dicho tramo carretero le compete a la Policía Federal, el agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, detalló que dicha dependencia “establece causas determinantes -del accidente- nunca nos dicen presunto responsable”, por lo tanto tal situación la establecerán los peritos de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango.
Va al entierro de sus nietos y atropella a niño
Cuando se dirigía al sepelio de su yerno y sus dos nietos, quienes fallecieron en un accidente automovilístico en la carretera a El Huarache la noche del sábado, Domingo Carrillo Bañuelos arrolló a un niño de 6 años y ya no pudo ir al entierro de sus familiares, pues fue detenido por los agentes de Tránsito.
Dicho accidente ocurrió a las 10:00 de la mañana de ayer, precisamente en las inmediaciones de la colonia Álvaro Obregón, informó personal de Tránsito y Vialidad, de Lerdo.
En dicho lugar fue arrollado el niño José Antonio Ávila Paniagua, quien es vecino de la citada colonia donde ocurrió el percance y quien resultó con fractura de ambas piernas, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario de Torreón.
Como presunto responsable del accidente aparece Carrillo Bañuelos, de 73 años, con domicilio en la calle 1-A, número 35 de la colonia Villa de Guadalupe y quien conducía un automóvil Ford, Fermon, color guinda, modelo 1983, con placas de circulación FZP-7952 del estado de Durango.
Domingo Carrillo se dirigía al sepelio de su yerno Marcos Martínez Álvarez y sus nietos Domingo y Daniel Martínez Carrillo, quienes perdieron la vida la noche del sábado, cuando le salió al paso el pequeño José Antonio Ávila. Tras atropellarlo, lo subió a su automóvil y lo trasladó a la Cruz Roja de Lerdo, donde le dieron los primeros auxilios.
En las instalaciones de la Cruz Roja fue donde se detuvo a Domingo Carrillo y quedó a disposición de la dirección de Tránsito y Vialidad.