Guadalupe Acosta Naranjo, secretario general de Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó una denuncia de hechos contra quien resulte responsable por la irrupción en la Catedral el pasado domingo.
Acosta Naranjo acudió junto con el presidente del colegio de Abogados Católicos, Armando Martínez Gómez, representante legal del recinto, quien también presentó una denuncia por los mismos hechos.
El secretario general del PRD manifestó que la denuncia de hechos es contra quien resulte responsable.
“No acusamos a nadie en particular, se hará una investigación de la que saldrán los presuntos responsables... creemos que es la mejor manera en que el PRD deje perfectamente claro que no tiene participación alguna en el evento”, señaló el funcionario perredista.
Por su parte, el abogado de la catedral, Armando Martínez Gómez, manifestó que esta denuncia es una muestra por parte del PRD de que tienen la intención de actuar de forma institucional y reprobar cualquier tipo de violencia.
Martínez Gómez también señaló que el último paso para reabrir el recinto es el compromiso por parte del Gobierno del Distrito Federal para garantizar la seguridad.