Sospechan que el robo a la Presidencia fue cometido por niños de entre diez y 11 años.
EL SALTO, P.N., DGO.- Existe la posibilidad de que hayan sido menores de edad inducidos por alguien mayor los que entraron a robar a la Presidencia Municipal de Pueblo Nuevo, señaló el titular de la Direción Estatal de Investigación (DEI), Jesús Alberto Alejo Núñez.
El robo que presuntamente se suscitó el fin de semana llamó la atención de autoridades y ciudadanos de El Salto; incluso, se ha llegado a pensar que se trata de ladrones que no solamente buscan dinero, debido a que también se llevaron documentos, además de dinero.
Por su parte, Alejo Núñez señaló que se pudiera tratar de delincuentes menores, sospecha fundamentada en que en este lugar opera desde hace tiempo una banda de niños infractores, quienes se valen de que no puede caer todo el peso de la ley sobre ellos para hacer de las suyas.
Sólo se toman medidas de asistencia social contra los menores que delinquen, por lo que es poco lo que se puede hacer en su contra y se sospecha que hay alguien detrás de ellos que sabe cómo utilizarlos.
Dijo además que se cree que los autores del robo fueron niños de entre diez y 11 años de edad, vecinos de la misma cabecera municipal de Pueblo Nuevo.
Cabe señalar que hay antecedentes de menores infractores en este municipio, mismos que en varias ocasiones han sido detenidos por elementos de la Dirección Estatal de Investigación, quienes además han exhortado en varias ocasiones a los padres para evitar que en un futuro lleguen a la cárcel.