EL SIGLO DE DURANGO
VICENTE GUERRERO, DGO.- La propaganda de partidos políticos en las principales metrópolis de estado no sólo es demasiada, pues después de ocupar cada poste y luminarias de todas las calles, bulevares y avenidas, ahora también se colocaron en zonas céntricas, impidiendo incluso el tránsito libre de los camiones de pasajeros. Los ayuntamientos podría retirar la que incurre en esto.
Los pendones con los rostros de los candidatos a alcaldes del PRI, PAN y PT principalmente están en todas partes; también los de los candidatos a diputados, pero esta vez han inundado plazas y lugares públicos, donde son colocadas las tiras que atraviesan de lado a lado las calles y avenidas, restando visibilidad a los choferes y molestia entre los ciudadanos.
“Son los aspirantes a la Alcaldía quienes han generado una contaminación visual en las principales calles de Vicente Guerrero, en un derroche de recursos que luego se van a la basura”, señala Virginia Acosta Guzmán, vecina de esta ciudad.
Las autoridades competentes deberían bajar el presupuesto a partidos políticos y obligar a los candidatos a usar más la imaginación y el talento, sin recurrir a lo fácil que es publicitarse en carteles y medios de difusión, añade Acosta.
Este problema, señala Juan Francisco Agüero Payán, radica en todas partes, tanto en Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Santiago, Victoria, Guerrero, Nombre de Dios, Poanas, Súchil y otros municipios donde proliferan carteles en cada poste y tiras en calles y avenidas. Es un verdadero derroche.
Hay colonias que carecen de servicios elementales que bien podrían los políticos emplear ese dinero en obras y no tirarlo en publicidad que luego se convierte en basura, señala.
Los alcaldes están conscientes de este problema, pero se mantienen al margen, para evitar ataques de quienes aprovechan cualquier cobertura para hacerse notar.