Piden a la Policía que atienda las llamadas que la ciudadanía hace solicitando su apoyo.
El Siglo de Durango
NOMBRE DE DIOS, DGO.- Se quejan comerciantes de Nombre de Dios, del mal servicio que presta la Policía, ya que cuando se solicita su presencia no acuden a las llamadas, con el pretexto de que tienen otras cosas que hacer.
En días pasados, empleados y propietarios de negocios ubicados en las cercanías del estanque, a la altura de la carretera, se quejaron de que los elementos de Seguridad Pública no cumplen con su trabajo.
Como ejemplo de ello, empleados de la tienda de autoservicio Oxxo, refirieron que hace poco tiempo llamaron de urgencia a la comandancia de la Policía para reportar una pelea campal, en la que varias decenas de sujetos arremetían contra unos cuantos.
Al ver la gresca que se suscitó por la madrugada, en fin de semana, los trabajadores de la tienda que opera las 24 horas del día, hablaron por teléfono a la Policía con la finalidad de que disiparan la riña, pues temían que dañaran vehículos o propiedades del lugar, sobre todo de donde trabajaban.
No recibieron la respuesta que esperaban, puesto que como siempre, estaban ocupados en otros quehaceres y no llegaron nunca, por lo que la trifulca duró hasta que se cansaron de darse de golpes los rijosos que al parecer habían salido de un baile.
La gente del lugar, señaló que no es la primera vez que la Policía no acude al llamado de la ciudadanía, pues recuerdan que en otra ocasión, varios sujetos llegaron en un vehículo a cargar gasolina a la distribuidora ubicada también en las cercanías del estanque, pero al momento de que tenían que pagar huyeron a toda marcha.
De inmediato se dio parte a Seguridad Pública, ya que se tenía la esperanza de que los pudieran alcanzar, debido a la cercanía de la comandancia y a que el hecho recién había ocurrido; pero pasó el tiempo y los uniformados no llegaron.
Por esta razón, los lugareños señalaron que no quieren una vigilancia inútil y si la Policía va actuar de esa manera, para que la quieren “entonces mejor que no halla”, agregaron.
Deficiencias
Con algunas deficiencias recibió la actual administración la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, como la imperante necesidad de un equipo de radio para ayudar a regular el tránsito.
La Policía cuenta con cinco unidades para vigilar el municipio, de las cuales, aseguró la dirección pasada, tres fueron entregadas en excelentes condiciones.
Mientras tanto, Nombre de Dios se ha caracterizado por ser uno de los municipios que más elementos policiales tiene, con un promedio de más de 30 a diferencia de otras jurisdicciones que mantienen una plantilla baja de agentes.