Ya es común que las autoridades se tarden en atender los brotes de aguas negras en la colonia Chapala de Gómez Palacio.
Personal de la Secretaría de Salud tuvo que fumigar las partes donde se ha estancado el agua
GÓMEZ PALACIO, DGO.- En la colonia Chapala los vecinos temen por la salud de sus hijos debido a que las aguas negras invaden casi la totalidad de la superficie de varias calles e incluso en esta semana personal de la Secretaría de Salud tuvo que fumigar las partes donde se ha estancado el agua debido a la gran cantidad de larvas que se formaron y ante el peligro de brotes de dengue.
Los problemas por los encharcamientos de agua que sale de los drenajes son comunes en la colonia pero además no suelen ser atendidos por las autoridades municipales de inmediato, asegura Francisco Luna Ramírez, vecino de esta colonia y es que según afirma hace más de un mes y medio que reportaron que en el cruce de la calle 27 y andador 38 había una verdadera laguna pestilente que estaba agusanada, situación que corroboró El Siglo de Torreón.
“Ya fueron incluso a aplicar abate porque además tres madres de familia tienen a sus hijos enfermos con temperatura y diarrea, en el agua hay larvas y no sabemos si ya haya habido brotes de dengue o sospechas de esta enfermedad”, dijo Luna.
A pesar de que al parecer finalmente las autoridades resolvieron el problema del estanque de aguas negras en esta zona antes de este fin de semana, ya hay un nuevo brote de aguas negras tan sólo a unas cuantas calles del área recientemente afectada y donde los vecinos aseguran que el personal de Sideapa tardó en resolver la queja.
Nuevamente los colonos de Chapala tendrán que soportar el hedor y el foco de infección que representan las aguas negras que ahora se encuentran estancadas en el cruce de la calle 42 y avenida Justino Sánchez. Vecinos temen que de nuevo las autoridades municipales tarden en resolver el problema.
“Si van a resolver algo que lo hagan de una vez porque supuestamente arreglan una parte y en otra ya está igual, así nunca vamos a terminar”, dice Patricia Sánchez, otra vecina inconforme.
SOLUCIÓN
“Si van a resolver algo que lo hagan de una vez porque supuestamente arreglan una parte y en otra ya está igual, así nunca vamos a terminar”.
PATRICIA SÁNCHEZ,
VECINA
A OSCURAS
En la colonia Chapala los vecinos también denunciaron fallas en el alumbrado público, justamente en la calle 36 y andador 38 es donde hay 4 luminarias que no funcionan, por lo que de noche la oscuridad de las calles propicia un ambiente de inseguridad.