Cerca de 100 son los jacales que se encuentran invadiendo terrenos del sector Matamoros III.
Instalan jacales a un costado del antiguo canal Del Chicharrón
MATAMOROS, COAH.- Terrenos del sector Matamoros III se encuentran invadidos, desde hace más de un mes, por aproximadamente 100 familias, originarias de diferentes ejidos de la ciudad e incluso del municipio vecino de Viesca.
Jacales construidos de madera, lámina vieja y retazos de lonas, se encuentran instalados a un costado del antiguo canal conocido como Del Chicharrón o Chavero, en una extensión cercana a los dos kilómetros.
Los jacales no están habitados, pese a que algunos de ellos ya cuentan con muebles y artículos personales pero bajo llave, algunos más sólo están conformados por algunas tablas y láminas viejas.
El Siglo de Torreón al realizar un recorrido por este terreno recientemente invadido, no logró contactar con ninguno de los propietarios de los jacales, ya que ninguno de ellos se encontraba en el lugar. Sin embargo, vecinos de estos terrenos mencionaron que de vez en cuando estas personas se dan sus vueltas para evitar ser desalojados por sus propietarios o bien por las autoridades municipales.
“Por las tardes, entre cinco y seis, se reúnen los posesionarios de estos terrenos pero sólo en este lapso del día es cuando se les puede ver… son personas que vienen de otros ejidos, hasta de Viesca y otros más, son personas que ya tienen en dónde vivir, sólo se aprovechan de la situación”, dice Martha Sifuentes, vecina de la colonia Ejidal Deportiva.
Los terrenos invadidos ya son conocidos como: La colonia Del Chicharrón, por su cercanía al canal que lleva este nombre, según mencionaron algunos vecinos.
Este sector invadido por más de 100 familias se encuentra ubicado sobre la carretera a Filipinas, a un par de kilómetros de la colonia Humberto Moreira Valdés, sector que fuera destinado a los invasores de los terrenos cercanos a Las Meloneras. Ahora dicha colonia se encuentra en el total abandono, ante la falta de los servios más indispensables.
Hace más de un mes
La situación que presenta el sector Matamoros III es la siguiente:
Fueron invadidos sus terrenos por cerca de 100 familias.
Hace más de un mes hicieron su arribo estas familias, con tablas, láminas y lonas viejas para comenzar la construcción de sus jacales.
Las 100 familias se encuentran instaladas en una extensión aproximada a los dos kilómetros, muy cerca del antiguo canal Del Chicharrón, como se le conoce.
Los invasores no viven en sus jacales, únicamente se reúnen en el lugar por las tardes para evitar ser desalojados.