El Siglo de Durango
Se entregarán obras en diferentes planteles del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobaed); la inversión se estima de nueve millones de pesos, por lo que se está esperando un proceso de licitación para equipar algunas aulas de cómputo, informó la directora de este subsistema, Lorena Carrillo Cerrillo.
Como se había comentado anteriormente, el Cobaed esperaba la conclusión de dichas obras en planteles que se encuentran al interior del estado de las cuales resaltan las de José María Pino Suárez, Canatlán, y en la comunidad de El Durazno, en Tamazula; en esta última escuela se atiende a 160 estudiantes.
Se destacó que seis planteles del Cobaed no contaban con un respaldo federal en cuanto a recursos financieros, de ahí que los alumnos no tienen unas instalaciones adecuadas.
Además, se autorizaron otros dos planteles, lo que obligó a la construcción de ocho instalaciones que se construyen con recursos municipales, estatales y federales, además de aportaciones de los padres de familia.
Los Colegios de Bachilleres que se regularizaron son: Canatlán; El Durazno, Tamazula; Antonio Amaro, Guadalupe Victoria; Huazamota, Mezquital; Juana Villalobos y Pino Suárez, ambos en Durango. Los otros planteles de nueva creación son en San Miguel de Cruces, San Dimas; y La Ciudad, Pueblo Nuevo.
Para la construcción de estos espacios se habla de una inversión tanto municipal y de padres de familia, así como de los Gobiernos del Estado y Federal, recursos que se estiman en nueve millones de pesos; y quien tiene a su cargo la obra es el Comité de Construcción de Escuelas del Estado de Durango (Coced).